Sistema

Te registrás, buscás una bici en la estación más cercana y empezás a disfrutar de un medio de transporte rápido, ecológico y saludable.

Sustentable

Contribuye a la disminución del calentamiento global. No produce contaminación.

Saludable

Mejora tu estado físico, previene el dolor de espalda y la fatiga muscular.

Económico

Es gratis, sin gastos de mantenimiento ni de combustible.

Servicios

Biciudad es un Sistema de Bicicletas Públicas de la ciudad de San Lorenzo, que fomenta el uso de la bici como medio de transporte eficiente y saludable. Es un servicio sencillo, práctico y sostenible que podés utilizar para ir donde quieras y cuando quieras, sin humos ni ruido.

Este es un sistema de Transporte Público Gratuito puesto en marcha por la Municipalidad de San Lorenzo para lograr la reducción del uso de vehículos a motor y potenciar otros medios de transporte no motorizados como el desplazamiento a pie o la propia bicicleta.

1.

Ingresa tu DNI y contraseña en la estación más cercana.

2.

Elegí la bicicleta y al escuchar una señal sonora retírala.

3.

Puedes devolverla en cualquier estación. Sabrás que la bicicleta quedó bien colocada cuando la luz azul cambie a verde.

Significado de los colores LED

Azul

Boca disponible para anclar la bicicleta.

Verde

Bicicleta disponible. La boca funciona correctamente.

Rojo

Bicicleta no disponible. Boca fuera de servicio.

Preguntas Frecuentes

¿Que es Biciudad?

Es el Sistema de Bicicletas Públicas de la ciudad de San Lorenzo. Es un sistema de Transporte Público Gratuito puesto en marcha por la Municipalidad de San Lorenzo para lograr la reducción del uso de vehículos a motor y potenciar otros medios de transporte no motorizados como el desplazamiento a pie o la propia bicicleta.

¿Como me registro en el sistema?

Tenés que ingresar aquí Registrarme y crear una cuenta de usuario, luego completar los datos requeridos dentro de tu perfil. Es fácil, rápido y no tiene costo.

¿En qué horario y qué día funcionará?

El Sistema de Bicicletas Públicas funciona en el horario de 7:00 a 21:00 hs. los 365 días del año.

¿Por cuánto tiempo puedo usar una bicicleta?

El tiempo máximo de uso establecido entre la extracción y la devolución de la bicicleta es de 2 hs., hasta un máximo de 3 veces por día.

¿Los menores de edad deben inscribirse?

Las personas que tengan entre 12 y 17 años tendrán que inscribirse bajo la responsabilidad de un padre/tutor/representante/responsable legal, quién deberá presentar una documentación probatoria del vínculo con el adolescente (DNI, partida de nacimiento, libreta de matrimonio o documentación suficiente).

Deberán completar el formulario específicamente creado al efecto. Cuando el menor alcanzare la mayoría de edad, deberá en el lapso de 30 días adecuar su inscripción al sistema como usuario.

¿Cuales documentos son válidos para registrarme?

Acreditar identidad mediante Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o Pasaporte en caso de tratarse de ciudadanos extranjeros.

¿Qué servicios son válidos como comprobante de domicilio para registrarme?

Podrá acreditar domicilio en la ciudad de San Lorenzo mediante un impuesto y/o servicio a nombre del usuario. En caso de personas que vivan con padres, familiares o representantes legales podrán presentar un impuesto o servicio a nombre de éstos siempre que acrediten su relación familiar fehacientemente.

Sumate a Biciudad

Disfruta de un transporte ecológico, saludable, y económico para recorrer la ciudad

Acceder