Dr. Eduardo Ros

Presidente

Dr. Gustavo Oggero

Vicepresidente 1º

Dr. Alejandro Cabral

Vicepresidente 2º

Hernán Ore

Concejal

Dr. Alfredo Alberdi

Concejal

Dra. Luciana Resquín

Concejal

Dra. Andrea Soria

Cencejal

Lic. Nicolás Fossato

Concejal

Comisiones

DÍAHORACOMISIÓNPRESIDENTEVICEPRESIDENTE  
Martes9:00Comisión de Salud Pública, Acción Social, Moralidad, Bromatología, Peticiones Sociales y Protección del Medio AmbienteDr. Alfredo AlberdiDr. Alejandro CabralDra. Andrea SoriaDra. Luciana Resquín
Martes10:00Comisión de Transporte, Servicios Públicos, Tránsito, Seguridad Vial y TurismoDra. Luciana ResquínDra. Andrea SoriaLic. Nicolás FossatoDr. Alejandro Cabral
Martes11:00CuerpoDr. Eduardo RosDr. Gustavo Oggero
Jueves9:00Comisión de Obras Públicas, Planeamiento y SeguridadDra. Andrea SoriaSr. Hernán OreLic. Nicolás FossatoDr. Alfredo Alberdi
Jueves9:30Comisión de Presupuesto, Economía, Cuentas Públicas y Gestión y AdministraciónLic. Nicolás FossatoDr. Gustavo OggeroDra. Luciana ResquínDr. Alejandro Cabral
Jueves10:00Comisión de Gobierno, Interpretación, Acuerdo y CulturaDr. Gustavo OggeroSr. Hernán OreDr. Alfredo AlberdiDr. Alejandro Cabral

Historia

El 21 de diciembre de 1944, bajo el decreto N° 7251, San Lorenzo es declarada Nueva Ciudad. El censo de 1943 había arrojado la cantidad de 10.793 habitantes y en consecuencia debía ser elevada a la categoría de ciudad. Pueblo que cambia en tiempos de “progreso económico y social del distrito, y con significación histórica propia”.

El Concejo Deliberante, como así se llamó en sus comienzos, se reunió por primera vez el día 6 de Abril de 1948, en un lugar provisorio destinado para su labor en el edificio del Palacio Municipal.

Se reúnen los concejales electos señores Vicente Fiorenza, Miguel Kuri, José Oscar Moreno, José Stella y Ambrosio Alzugaray, a los fines de dejar constituido el honorable concejo municipal.

El concejal Vicente Fiorenza, por ser el de mayor edad, asume la primera reunión y es designado, así mismo, como Presidente del Honorable Cuerpo para el período de sesiones correspondiente. Fijan dos reuniones semanales permanentes para el tratamiento de los temas. Así queda constituido el primer Concejo Deliberante del histórico Pueblo de San Lorenzo, siendo por entonces Intendente Don Santos Palacios.

Con el firme compromiso de trabajar mancomunadamente por el bienestar general y el progreso de San Lorenzo se inicia el trabajo legislativo, evocando la posición histórica de la ciudad.

El concejal Ambrosio Alzugaray con el respaldo de los demás integrantes del Honorable Cuerpo, propone la sanción de la ordenanza por la cual se adopta el “escudo” de la ciudad, el mismo que hoy nos representa es obra de Sr. Wladimir C. Mikielevich.

Esta obra representa, en sus distintos planos, al San Lorenzo histórico como así también su importancia marítima e industrial a orillas del rio Paraná.
En este mismo año se produce el traspaso oficial a la Nación de los terrenos correspondientes al Campo de la Gloria, donación efectuada por la Santa Sede con el fin de construir “el futuro Parque de la Gloria”.