Programa Pensamiento Saludable COVID-19

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) dió a conocer consejos para proteger la salud mental durante la pandemia de Covid-19.

La crisis provocada por el nuevo coronavirus está afectando la salud mental a nivel global, pero particularmente a quienes ya viven o tienen antecedentes como ansiedad, TOC (compulsión) o depresión.

Desde la ciudad te acompañamos.

El exceso de información, como una persona la procesa y asimila y las respuestas psicológicas que genera (sobre todo en situaciones de incertidumbre) deben tener un acompañamiento profesional acorde a la situación. Por ello la Municipalidad de San Lorenzo lanza el Programa «Pensamiento Saludable COVID19» (PS-COVID19) pensado para proteger la salud mental durante la pandemia del Coronavirus.

Atención las 24 hs.

Canal digital de asistencia psicológica

El programa consiste en la habilitación de un canal digital de asistencia psicológica profesional que estará disponible las 24 hs. Mantenerse conectado con la realidad vía pensamientos saludables, no desvincularse ante la situación de aislamiento físico, no evaluar la situación negativamente como primer respuesta, lograr un equilibrio en la nueva rutina y que los cambios no desestabilicen emocionalmente a la persona es fundamental en tiempos de crisis.

Ayuda profesional y gratuita.

Mantenerse enfocado y estable

Un sujeto bien acompañado durante una situación crítica puede terminar sintiendo que produjo un cambio superador a la situación original, que generó una respuesta mental alternativa, no sólo ante la emergencia sino ante próximos desafíos.

Comienza a chatear con nosotros

Haz click en el botón azul de la esquina inferior derecha de la pantalla y comienza a chatear nuestros profesionales de la salud para que podamos ayudarte.

Chatear