La actividad se llevará a cabo el próximo sábado, 9 de diciembre, con punto de partida desde el Parador Turístico. El sistema de bicicletas públicas ya suma 375 usuarios y más de 2.200 viajes.   

En el marco del primer aniversario de la implementación del sistema “Biciudad”, la Municipalidad de San Lorenzo llevará adelante una gran bicicleteada por las calles de San Lorenzo el sábado próximo 9 de diciembre a las 5 de la tarde con punto de partida desde el Parador Turístico (Sargento Cabral y 3 de Febrero).

La convocatoria es abierta a todas las familias de la región, que podrán participar con sus propias bicis o con las del sistema público. Cada uno de los ciclistas recibirá una remera alusiva a la actividad deportiva.

Cabe recordar que el mes pasado “Biciudad” se extendió con la inauguración de dos nuevas estaciones, en  las esquinas de Oroño y Bolivia y avenida San Martín y Gurel, que se sumaron a las habilitadas hace un año en avenida San Martín y Eva Perón, San Martín y Falucho, Santos Palacios y Sargento Cabral, bulevar Urquiza y Juan José Paso, San Martín y Urquiza y San Martín y Rosario.

Así funciona “Biciudad”

Entre las 8 y las 19 h el usuario podrá retirar el rodado y usarlo por un período máximo de 2 horas, reportándose cada 60 minutos, antes de devolverlo en cualquiera de las estaciones. Además deberá utilizar los elementos de seguridad obligatorios para la conducción del vehículo, que son exigidos por la ordenanza N° 3526.

Los interesados en inscribirse al servicio deben dirigirse a la mesa de entradas ubicada en la cortada Maestros Biosca 1350 y presentar fotocopia de DNI y de un servicio que acredite su residencia en la ciudad. Se les tomará una foto carnet y llenarán un formulario con sus datos personales antes de recibir una tarjeta con una contraseña que les permitirá desbloquear las bicicletas ancladas a las estaciones.

Las personas de entre 12 y 17 años tendrán que inscribirse bajo la responsabilidad de un padre/tutor/representante/responsable legal, que deberá presentar una documentación probatoria del vínculo con el adolescente (DNI, partida de nacimiento, libreta de matrimonio o documentación suficiente) y suscribir el contrato de adhesión. En caso de que algún dato personal, como el domicilio del usuario, sufra alguna modificación, deberá ser notificado en el punto de inscripción.

Toda la información sobre el sistema de bicicletas públicas se encuentra disponible en la página web www.biciudad.info. Cabe destacar que desde su puesta en marcha Biciudad ya suma más de 375 usuarios que realizaron más de 2200 viajes.