Estudiantes de 6º grado de ocho escuelas de la ciudad reciben cursos destinados a promover la protección del patrimonio natural y cultural como pilar fundamental del turismo. Luego formarán parte de un concurso nacional con la presentación de trabajos sobre el acervo local. La actividad fue gestionada por la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad.

Alumnos de 6º grado de ocho escuelas de la ciudad participan de talleres de formación turística en el marco del programa Turismo, Patrimonio y Escuela (TPE), una propuesta de indagación y aprendizaje sobre la riqueza cultural de nuestro país y el reconocimiento de aquellos sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. El dictado de los cursos fue gestionado por la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de San Lorenzo ante el Ministerio de Turismo de la Nación.

La ejecución del proyecto comenzó con la capacitación de estudiantes de Magisterio y Turismo encargados de transmitir los conocimientos a los estudiantes, que se llevó a cabo el 25 y el 26 de julio en el SUM del Centro de Atención al Turista. Ahora se desarrolla en su segunda etapa, con jornadas en las escuelas Almafuerte, Vera Peñaloza, Brigadier Estanislao López, Roque Nosetto, Leandro N. Alem, Enrique Mosconi, Santa Rosa de Viterbo y San Carlos.

Tras la finalización de la fase formativa, cada grado participará de un concurso nacional con la presentación de un trabajo audiovisual sobre el acervo histórico y turístico local. Del certamen saldrá el curso ganador de un viaje a uno de los doce destinos nacionales considerados patrimonio turístico por la Unesco.

El objetivo de TPE es promover la valoración y protección de nuestro patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística. Entre sus contenidos se destacan el turismo como actividad multidimensional económica, social, cultural; el patrimonio natural y cultural como recurso indisociable para la actividad y el turismo sustentable como un compromiso de todos los actores: Estado, sector privado, comunidad y turistas.