El municipio homenajeó a Josefina Palavecino, Alberto Berlingieri, Miguel Víctor Salcedo y Ambrosio Alzugaray, quienes hicieron valiosos aportes a la comunidad sanlorencina en los ámbitos social y político. El acto, en el que se descubrieron los carteles nomencladores con las nuevas denominaciones, fue presidido por el intendente Leonardo Raimundo.

En un acto celebrado el viernes por la tarde, la Municipalidad de San Lorenzo oficializó las nuevas denominaciones de cuatro calles de barrio Las Quintas, que ahora llevan los nombres de ciudadanos destacados de la historia de San Lorenzo. De este modo, el Estado Municipal homenajeó a Josefina Palavecino, Alberto Berlingieri, Miguel Víctor Salcedo y Ambrosio Alzugaray, quienes hicieron valiosos aportes a la comunidad sanlorencina en los ámbitos social y político.

Josefina Palavecino fue la primera presidenta de una vecinal y desde esa función atendió las necesidades de los vecinos de Las Quintas, principalmente después del tornado de 1993 y durante la crisis de 2001. Además participó activamente en la cooperadora Nº 219 “Nicasio Oroño” y del consejo consultivo y gestionó la colocación del tanque que les permitió a los vecinos contar con el servicio de agua potable.

La calle con su nombre se extiende paralela a Corina Moreno, contigua al este, entre Genaro Roldán y bulevar Oroño.

Alberto Berlingieri fue concejal y presidente del Concejo de San Lorenzo durante el período 1958-1960 e intendente interino desde el 31 de julio al 6 de septiembre de 1959. Antes trabajó como recibidor de granos en la empresa Molinos, donde llegó a ser gerente en la planta de Río Segundo, Córdoba. Además fue uno de los fundadores de la emblemática fábrica de hielo La Antártida.

Recibió la denominación Alberto Berlingieri el ex Pasaje III que corre en paralelo al bulevar Oroño, contiguo al norte, entre Maestra Corina Moreno y Pasaje V.

Miguel Víctor Salcedo fue electo concejal el 30 de octubre de 1983 y asumió como el primer presidente del cuerpo luego del retorno de la democracia. Además, el 24 de marzo de 1984 asumió como delegado normalizador del servicio para la atención médica en la comunidad hospital Granaderos a Caballo

Previamente fue personal de maestranza en la planta de almacenaje de YPF, secretario de la obra social y turismo del Supe desde 1970 a 1972 y delegado del sector taller. También fue miembro de la Asociación Vecinal de barrio Bouchard, presidente de la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 6392 e integrante del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF.

Se asignó su nombre al ex Pasaje II, que corre con sentido este-oeste entre las calles Corina Moreno y Pasaje IV.

Durante el año 1948 Ambrosio Alzugaray se convirtió en el primer edil radical de San Lorenzo, cargo desde el que creó el Estado Municipal. Además fue secretario del comité de distrito de San Lorenzo y delegado y secretario del comité principal. Asimismo se desempeñó como director del periódico El Regional de San Lorenzo y entre 1956 y 1958 fue jefe de paz y jefe de registro civil de Capitán Bermúdez.

Se impuso el nombre Ambrosio Alzugaray al ex Pasaje I, que corre en sentido este-oeste, paralelo a la calle Genaro Roldán, contiguo al sur, entre Corina Moreno y Pasaje IV.

La ceremonia, en la que se descubrieron los carteles nomencladores con las nuevas denominaciones, fue presidida por el intendente Leonardo Raimundo. Lo acompañaron el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la Provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; el secretario de Coordinación General del municipio, Esteban Aricó, y los concejales Fernando Dagatti, Hernán Ore y Luciana Resquín.