“Handball para todos” fue la primera iniciativa en ponerse en marcha, con la clase inaugural realizada en el club Red Star. Del mismo modo se proseguirá a partir de la semana próxima con la implementación de las otras cinco, vinculadas con deportes, artes, intervenciones en el espacio público y acciones solidarias.

Con la primera clase de “Handball para todos”, realizada en el club Red Star, comenzaron a ejecutarse los proyectos del Presupuesto Participativo Joven, votados por más de 800 alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad. Del mismo modo se proseguirá a partir de la semana próxima con la implementación de los otros cinco, vinculados con deportes, artes, intervenciones en el espacio público y acciones solidarias.

El miércoles se llevó a cabo el primer encuentro del ciclo de handball, que se extenderá durante seis meses con la participación de un nutrido grupo de adolescentes entrenados por profesores que contrató la Municipalidad de San Lorenzo. Por su parte, la institución deportiva contribuyó con la cesión gratuita de sus instalaciones, lo que le permitirá a la administración local redireccionar a la compra de elementos destinados a la práctica del deporte el dinero presupuestado para el pago del alquiler.

Se dieron cita en Red Star el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el presidente del Concejo municipal, Gustavo Oggero; el subsecretario de Coordinación General, Alejandro Felcaro, y la concejala Luciana Resquín.

El programa comenzó en mayo del año pasado, cuando 200 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año identificaron problemáticas sociales, y distribuidos en comisiones temáticas elaboraron programas tendientes a sanearlas. Más tarde realizaron una exposición conjunta con el propósito de que cada grupo tome conocimiento de lo trabajado por los demás compañeros. Luego los equipos técnicos municipales evaluaron y determinaron la factibilidad de cada proyecto.

Por último, estuvieron habilitados a elegir hasta tres, sobre un total de 20, todos los alumnos de entre 16 y 19 años con residencia en San Lorenzo. Más de 800 estudiantes eligieron, sobre un total de veinte, seis proyectos de interés artístico, deportivo y social que el municipio ya empezó a ejecutar.

Los otros proyectos elegidos
“Mejoras en espacio público”: concretar trabajos en el “Pulmón Verde”, ubicado en Sargento Cabral y Santiago del Estero, para realizar una de vóley.
“Cine móvil”: proyectar películas argentinas de diferentes géneros en las vecinales de la ciudad, con un ciclo de ejecución mensual.
“Cancha multiuso”: realizar una cancha de voley en la Plaza López, de barrio San Martín…
“Radio para lxs pibxs”: producir un programa, que se emitirá en la radio Universal, para que los jóvenes sanlorencinos cuenten con un medio de expresión.
“Roperito comunitario”: abrir un perchero público en el que se puedan dejar donaciones de ropa a beneficio de las personas con necesidades básicas insatisfechas.