Los trabajos consistirán en la instalación de calderas para calentar la temperatura del agua y del ambiente, así como de una carpa desmontable sobre una estructura de hierro. Con la nueva infraestructura, se podrán extender a todo el año las actividades sociales y deportivas que se realizan en ese natatorio de barrio Mitre.

La Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha esta semana los trabajos preliminares de planificación de la climatización del nivel superior de las tres piletas con que cuenta el complejo del Centro Integrador Comunitario de barrio Mitre. Cuando la obra finalice, el predio habrá sumado una instalación que le permitirá extender a todo el año las actividades sociales y deportivas que se realizan en verano.

Las tareas iniciales consisten en el montaje de la estructura de hierro sobre la que se colocará una carpa que se quitará al inicio de la estación estival. Además se realizará un trabajo de cañerías subterráneas para la instalación de calderas que permitirán calentar la temperatura del agua y del ambiente. Las labores no afectarán el normal desarrollo de la temporada de verano, aclararon desde la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria.

En el natatorio del CIC funciona la escuela de natación y la colonia de vacaciones para niños. También se dictan clases de natación, acquagym y rehabilitación para adultos mayores.

“El complejo de piletas del Centro Integrador Comunitario se abrió con un sentido inclusivo y ha presentado una intensa actividad durante todos estos años. En virtud de ello, hemos decidido emprender su climatización para que los chicos y las personas mayores puedan usarlo todo el año”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.