Ya completada la ciclovía en el tramo de un kilómetro correspondiente a la empresa Oil, comenzó la ejecución en el sector adyacente a YPF, que tendrá una longitud similar. La obra, de importancia en materia de seguridad vial, se lleva a cabo mediante un esfuerzo conjunto de la administración local y las firmas petroleras.

Esta semana se pusieron en marcha las tareas preliminares a la segunda etapa de la obra de la bicisenda paralela a la ruta 11, que sobre la margen este de la traza, se extenderá desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo. Ya completada la ciclovía en el tramo de un kilómetro correspondiente a Oil, comenzó la ejecución en el sector adyacente a YPF, que tendrá una longitud similar. El proyecto se lleva a cabo mediante un esfuerzo conjunto de la administración local y las firmas petroleras.

En la jornada de hoy el intendente Leonardo Raimundo visitó la zona de los trabajos y dialogó con el personal a cargo, que le brindó información acerca de las características de la infraestructura.

Las labores consistirán en la remoción del suelo vegetal, la nivelación y la compactación con 20 centímetros de suelo seleccionado sobre el que se construirán las losas de hormigón en paños de 2 metros de ancho y 10 centímetros de espesor. El diseño de la obra, que se concretará en un plazo aproximado de seis semanas, corrió por cuenta del área de Planeamiento de la Municipalidad.

La ciclovía, de casi 2 kilómetros, estará ubicada en una zona estratégica, ya que se extenderá en paralelo a los predios industriales y conectará a los barrios de la zona norte de Norte de San Lorenzo con Puerto General San Martín.

“Es una obra clave en materia de seguridad vial, puesto que son muchísimos los trabajadores que se movilizan en bicicleta a sus lugares de trabajo y ya no deberán compartir la vía pública con vehículos de gran porte”, manifestó el primer mandatario local.

Esta será la segunda bicisenda de la ciudad –ya que se suma a la inaugurada en 2011 sobre calle Cittadini desde la Rotonda de los Trabajadores hasta la ruta A012– y la primera proyectada en el marco de un plan integral que en su próxima etapa contempla otra concreción sobre el bulevar Urquiza.

Acompañaron hoy a Raimundo el presidente del Concejo municipal, Gustavo Oggero; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó y los concejales Hernán Ore, Luciana Resquín, Mariana Cantoia y Fernando Dagatti.