El acto central se llevará a cabo el sábado 3 de febrero, desde las 19 h, en el Campo de la Gloria. El día anterior, la Fanfarria Alto Perú desfilará por la avenida San Martín y ejecutará el himno a la 0 hora, con televisación en directo de la TV Pública y Canal 3 de Rosario. Inaugurarán la bicisenda de bulevar Urquiza y el equipamiento multimedia del Museo Conventual San Carlos.

Por estos días, diferentes áreas de la Municipalidad de San Lorenzo trabajan en la organización de los actos con los que la ciudad conmemorará el 205º aniversario del histórico combate sanmartiniano.

Las actividades comenzarán el viernes 2 de febrero a las 19 h, con la presentación de la Fanfarria Alto Perú, que ejecutará marchas militares argentinas en un desfile por avenida San Martín hasta llegar al Paseo del Pino. Una hora más tarde se proyectará en el auditorio del Complejo Museológico una serie de cuatro cortos audiovisuales que recrean los momentos previos al combate del 3 de febrero de 1813.

El sábado a la 0 h, en el Pórtico de la Gloria, la formación interpretará el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo, con televisación en directo de la TV Pública y Canal 3 de Rosario.

Ese mismo día, a las 9 h, se izará la bandera nacional en el Campo de la Gloria, el Pino Histórico y la plaza San Martín. Además el municipio entregará una bandera de ceremonia a los granaderos reservistas y se dejarán ofrendas florales tanto al pie del Monumento Ecuestre al General San Martín como en la urna del convento San Carlos que contiene los restos de los granaderos caídos.

Luego, a las 10.30 h, se inaugurará la bicisenda de bulevar Urquiza y el equipamiento multimedia de última generación en el Museo Histórico del Convento San Carlos.

Como es habitual, el acto central tendrá lugar en el Campo de la Gloria, a partir de las 19 h. La ceremonia oficial dará inicio a las 19 h, con la firma del libro de visitantes en el convento y continuará en el predio histórico, al que se lanzarán los paracaidistas del Ejército Nacional. Además se desplegará la imponente carga de caballería y el tradicional desfile de agrupaciones cívico-militares.

“Para San Lorenzo el mes de febrero es el despertar cívico, de las actividades culturales y recreativas. Y una vez más hemos dispuesto una grilla de actos conmemorativos a la altura de un acontecimiento de suma trascendencia histórica, con el propósito de reafirmar los valores de la formación de la Patria”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

DCIM100MEDIADJI_0035.JPG