La Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor distribuyó folletería con información sobre los modos de reclamo ante empresas prestadoras de servicio. La campaña fue encabezada por el titular del área, Sebastián Santiago, a quien se sumó el doctor Eduardo Ros

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor realizó hoy en la Esquina de los Bancos una campaña de promoción con el propósito de que clientes y usuarios conozcan sus derechos y el modo de ejercerlos. La actividad fue encabezada por el titular del área, Sebastián Santiago, en compañía del secretario de Participación Social en Salud de la Provincia, Eduardo Ros.

Junto a personal de la dependencia, los funcionarios distribuyeron folletos con consideraciones generales acerca de los servicios y las formas de reclamo que se deben realizar frente a las compañías de  telefonía móvil, fija e internet, la epe, Assa, Litoral Gas y los comercios. Del mismo modo, se brindó información acerca del funcionamiento del Registro No Llame.

“La legislación busca proteger a la parte más débil en la relación de consumo para evitar los posibles abusos de la parte más fuerte en toda relación contractual. Actuar, participar y estar informados nos permitirá protegernos y también formar ciudadanos responsables”, consignó Santiago en referencia al trabajo realizado hoy.

La Subsecretaría atiende lunes, martes y jueves entre las 8 y las 12 h en la oficina del Centro de Atención al Turista ubicada en avenida del Combate 410. De manera gratuita se brinda asesoramiento sobre facturación de gas, telefonía, tarjetas de crédito y distintos tipos de irregularidades.