Los retazos son recibidos en la Subsecretaría de la Producción, en el local de Productores Regionales Camalote y en el Centro Cultural. Serán utilizados en la confección de una enseña patria con la que se abrazará al Campo de la Gloria, el próximo domingo 18.

El próximo domingo San Lorenzo celebrará el Día de la Bandera con una serie de espectáculos musicales que se cerrarán con un “abrazo celeste y blanco” al Campo de la Gloria. Para ello, la Subsecretaría de la Producción y los comercios adheridos a “Yo amo mi ciudad” convocan a la población a donar  telas celestes y blancas de aproximadamente 1.50 de ancho que serán utilizadas en la confección de la “bandera argentina más larga de San Lorenzo”.

Los retazos serán recibidos en la Subsecretaría de la Producción, ubicada en el Parador Turístico, de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 h, y en el local de Productores Regionales Camalote, sito en el mismo espacio, de martes a domingo, de 13 a 17 h. También será punto de recepción la Subsecretaría de Cultura (Entre Ríos 510), de lunes a viernes de 7 a 19 h.

Este domingo 18, desde las 15 h, habrá un gran encuentro musical en el Pórtico de la Gloria, donde actuarán Patricia Verón y los Yaganes, La Calada, la Orquesta Folclórica Municipal con la participación especial del tenor sanlorencino Pablo Parente, la Banda Municipal, danzas folclóricas “Mi Barrio Baila” de las Vecinales Díaz Vélez y Rivadavia, la Escuela de Danzas Enjoy y Noelí Alonso y Marcelo Blanco.

El evento contará con la presencia de los emprendedores que participan de la Feria de Productores de la Economía Social, quienes estarán apostados con sus stands ofreciendo juguetes, artículos textiles, bijouterie, tejidos y muebles. La celebración se cerrará a las 18 h con un “abrazo celeste y blanco” al Campo de la Gloria, donde se desplegará la enseña patria.

Las actividades alusivas a la fecha patria comenzarán el viernes a la tarde con la promesa de lealtad a la bandera que los alumnos de todos los 4º grado de la ciudad realizarán en la plaza San Martín.