“Las canciones de la granja de Zenón” y el payaso Chispita animaron una jornada que contó con juegos, campañas de concientización y el sorteo de 250 bicicletas. El municipio realizó los traslados desde las vecinales barriales con vehículos especialmente dispuestos para la ocasión.

En una jornada radiante, la Municipalidad de San Lorenzo celebró ayer el Día del Niño con una multitudinaria fiesta que combinó diversión y educación. Con entrada libre y gratuita, 15 mil personas poblaron el predio del Parador Turístico, escenario de una celebración que ofreció juegos, meriendas, campañas de concientización y el show de “Las canciones de la granja de Zenón” como atracción central.

A partir las 13.30 h, el municipio realizó los traslados desde las vecinales barriales con vehículos especialmente dispuestos para la ocasión. El evento fue conducido por el Payaso Chispita, que cantó varias de sus canciones y luego presentó el espectáculo musical protagonizado por Zenón, Bartolito y la vaca Lola.

Además hubo una gran cantidad juegos mecánicos e inflables y un parque de diversiones de los que los chicos disfrutaron en una tarde a pura diversión.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Cocina Centralizada, ofreció chocolatada, jugos y facturas, mientras sobre el escenario principal se sortearon  250 bicicletas. Además el área distribuyó unas 15 mil bolsas con golosinas.

Por su masividad, el evento constituyó una excelente oportunidad para concientizar sobre temáticas de interés público. A tales fines, se instalaron carpas en las que personal de las áreas de Salud, Medio Ambiente e Inspección General llevarán a cabo campañas de sensibilización sobre vacunación, lactancia materna, clasificación de residuos y educación vial, respectivamente. De la actividad participaron los Niños Consejeros e Integrantes del Parlamento de Adultos Mayores.

“Estamos muy contentos porque se les brindó a muchos chicos la posibilidad de disfrutar gratuitamente de espectáculos y juegos de primer nivel, al tiempo que llegamos a ellos y a sus padres con mensajes muy importantes para la salud y la convivencia social”, expresó el intendente Leonardo Raimundo, en diálogo con medios de prensa.

Además, el mandatario destacó la intensa labor desempeñada por el municipio en la organización del festejo: “El área de Gobierno trabajó en la seguridad, la de Salud en acciones de promoción y prevención y la de Desarrollo Social en la logística general, el traslado y la provisión de meriendas. Todas las áreas de la Municipalidad colaboraron para darles a los niños de la ciudad el festejo que merecen”.

Del encuentro también participaron el secretario de Participación en Salud de la provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; el secretario de Coordinación  General, Esteban Aricó; y el concejal Fernando Dagatti.