Se montarán modernos juegos en el marco de un programa de jerarquización integral de los espacios verdes. Los trabajos comenzaron esta semana en la plaza de barrio Rivadavia, donde ya se emplazó una posta aeróbica con aparatos para la realización de ejercicios físicos.

Como parte de un programa de jerarquización integral de los espacios públicos locales, la Municipalidad de San Lorenzo emprendió el equipamiento de once plazas en las que instalará múltiples juegos.

Los trabajos comenzaron esta semana en la plaza de barrio Rivadavia, donde ya se emplazó una posta aeróbica con aparatos para la realización de ejercicios físicos. Además, hoy comenzó la colocación de una calesita con asientos de madera, de un pórtico múltiple mediano y de un megáfono en el espacio verde de barrio Fonavi Oeste.

Según anticiparon desde el área de Planeamiento, las obras en cada plaza se completarán al cabo de una semana, con el montaje de toboganes, subibajas, mangrullos, aldeas, calesitas, pórticos, megáfonos y trepadores, entre otros equipos.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la magnitud del plan en ejecución así como el desarrollo en materia de infraestructura que en los últimos años han experimentado los espacios públicos locales: “Hemos instalado mobiliario de todo tipo, juegos, postas aeróbicas y en las plazas de barrio Rivadavia y de las Américas construimos playones deportivos de primer nivel. Los resultados de esta política están a la vista, con una gran afluencia de vecinos que todos los días disfrutan de los espacios públicos locales”.

Las plazas y los equipos

Plaza de los ypefianos: pórtico múltiple circular mediano, tobogán rulo con torre y megáfono.

Plaza de Congreso y Pellegrini, en barrio Villa Felisa: aldea con dos torres, tobogán rulo con torre y megáfono.

Plaza de William Morris y Silverio Córdoba, en barrio Capitán Bermúdez: aldea con dos torres, megáfono y trepador curvo mediano

Plaza de Fonavi Oeste: calesita con asientos de madera, pórtico múltiple mediano y megáfono.

Plaza de barrio Rivadavia: fortalecedor de piernas, bamboleo de cintura doble, caminador doble con y sin remo, barra exterior de brazos y rotación

Plaza de calle Pública y Chile, en barrio Rivadavia: subibaja triple, trepador curvo mediano y aldea con dos torres.

Plaza de la Madre: aldea con dos torres.

Plaza Lucero, en San Juan y Luis Braille: aldea con dos torres y sube y baja triple.

Plaza Pulmón Verde, en barrio Del Combate: mangrullo red.

Baúl de sueños, en barrio Mitre: aldea con dos torres y tobogán rulo con escalera.