Los trabajos de limpieza y desmalezamiento se realizaron por orden del juez subrogante Guillermo Roldán, tras una denuncia realizada por la administración local. El espacio, ubicado en Lavalle y ruta 11, pertenece a la Asociación Pro Cultura Popular Cooperadora de la escuela Normal Nº 2 de Rosario.

Personal de la Municipalidad de San Lorenzo ingresó hoy al predio de la Querencia, ubicado en la margen oeste del Intercambiador sobre Lavalle y ruta 11, donde realizó tareas de limpieza y desmalezamiento dado el estado de abandono del lugar, convertido en un basural a cielo abierto. Los trabajos se efectuaron por orden del juez subrogante Guillermo Roldán tras una denuncia realizada por la administración local, ya que el espacio pertenece a la Asociación Pro Cultura Popular Cooperadora de la escuela Normal Nº 2 de Rosario.

“El estado general es lamentable, no sólo en sus veredas sino del predio en su conjunto. Cuenta con un cerco de ligustrines en su perímetro, contrario a las ordenanzas vigentes, genera inseguridad y favorece la acumulación de residuos, pone en riesgo a la salud pública y la seguridad de los vecinos de la zona”, puntualiza la resolución.

Por todo ello, el Juzgado de Circuito y Faltas del Distrito Judicial Nº 12 autorizó al municipio a realizar “las tareas de limpieza e inspección en el basural a cielo abierto mencionado, dándole cuenta del resultado obtenido dentro de las veinticuatro horas de realizado el mismo”.