Las reformas consistieron en la construcción de un nuevo baño y una cocina, como también en la reparación de techos, colocación de cerámicos y tareas de pintura. Además se añadieron ventanas, se ganó un espacio que será destinado a depósito y se realizaron las instalaciones para el dispendio de agua caliente. Las obras fueron presentadas hoy, con la presencia del intendente Raimundo.

En el marco del programa de fortalecimiento de los centros de salud que lleva adelante la Municipalidad de San Lorenzo, se llevaron a cabo importantes trabajos edilicios de remodelación en el establecimiento sanitario de barrio Fonavi Oeste. Las obras fueron presentadas hoy en un encuentro que contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; el subsecretario de Participación en Salud de la provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero y la subsecretaria de Salud, Susana Diana.

En un plazo de 45 días se ejecutó la construcción de un nuevo baño para los profesionales y una cocina, así como también la reparación de techos, la colocación de cerámicos, tareas de pintura, revoques y revestimiento exterior.

Además se añadieron ventanas, se ganó un espacio que será destinado a depósito y se realizaron las instalaciones para el dispendio de agua caliente. Por otra parte, se incorporó equipamiento completo con aparato de rayos x al consultorio odontológico.

El primer mandatario local destacó la transformación que experimentó el edificio: “El centro de salud ha quedado hermoso, pero lo que es más importante, ha sumado instalaciones y recursos que mejorarán la calidad del trabajo de los médicos y, en definitiva, del servicio de salud”

Durante la administración Raimundo, ya habían sido refaccionados los establecimientos de los barrios Bouchard, 2 de Abril, 3 de Febrero y 1º de Julio. En etapas sucesivas serán puestos en valor los efectores de los barrios Villa Felisa, Alem, Capitán Bermúdez, Mariano Moreno y José Hernández.

“No detendremos la marcha de este plan de obras hasta que cada centro de salud quede en óptimas condiciones”, concluyó Raimundo.

También se hicieron presentes hoy en la institución sanitaria el coordinador de Políticas en Salud, Claudio Pafundi; el subsecretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, Sebastián Santiago; el coordinador de Vecinales, Miguel Fernández y los concejales Hernán Ore, Mariana Cantoia, Fernando Dagatti y Luciana Resquín.

Especialidades, días y horarios
El efector ha reanudado su actividad con la siguiente cartilla de prestaciones:

Lunes
Obstetricia: Evangelina Saavedra, 7 h.
Pediatría: Roxana Aranda, 7 h.
Psicología: Adriana Amado, 8 h.
Andrea Rinaudo 9.30 h.

Martes
Odontología: Jorge Perrino, 7h.
Fonaudiología: Mónica Trevisono, 7 h.
Psicología: Andrea Rinaudo, 9.30 h.
Ginecología: Gabriela Macor, 10 h.
Cardiología: Dr. Revilla, 11 h.
Clínica General: Eduardo Raggio, 14 h.

Miércoles
Odontología: Jorge Perrino, 7 h.
Pediatría: Dr. Zapata, 9.30 h.
Clínica General: Andrea Gómez, 7 h.

Jueves
Nutrición: Dra. Salsi, 9.30 h.
Psicología: Andrea Rinaudo, 10 h.
Pediatría: Susana Bianchi, 12 h.
Clínica General: Eduardo Raggio, 14 h.
Fonoaudiología: Mónica Trevisono, 7 h.
Odontología: Cristina Carnovale, 8 h.
Pediatría: Roxana Aranda, 10 h.
Ginecología: Gabriela Macor, 12