Se llevará a cabo desde el lunes 23 al viernes 27 de julio y entre el lunes 30 de julio y el viernes 3 de agosto. El Palacio Municipal, el Departamento de Parques y Paseos y el CIC de barrio Mitre recibirán equipos informáticos en desuso que luego serán reciclados.   

Desde el lunes 23 al viernes 27 de julio y entre el lunes 30 de julio al viernes 3 de agosto, la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de San Lorenzo llevará a cabo una nueva edición del programa Reciclón, consistente en la recolección de residuos tecnológicos para su correcta disposición final.

Los equipos aptos para el reciclaje son los siguientes: televisores y LCD, monitores (CRT y LCD), impresoras (láser, deskjets y matriciales), notebooks y celulares (con o sin baterías), CPU, teclados y mouse, cables eléctricos, fotocopiadoras y UPS estabilizadores y baterías.

Serán recibidos en el Palacio Municipal (Riccheri 518), de 8 a 17 h, en el Departamento de Parques y Paseos (Islas Malvinas y Suiza), de 8 a 17 h, y en el Centro Integrador Comunitario de barrio Mitre, de 8 a 13 h.

El reciclaje de estos equipos resulta necesario ya que aunque en condiciones normales no son perjudiciales, su incineración contamina el agua y el aire por medio de las toxinas y dioxinas de sus plásticos y los metales pesados de sus conductores.

“La gente debe saber que el interior de los domicilios estos artículos no producen contaminación alguna, pero mal dispuestos al aire libre pueden ocasionar importantes perjuicios al medio ambiente”, manifestó la subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich.

Es por ello que la empresa Ecotech desarmará los artefactos, separará los implementos reutilizables y tratará el plástico para destinarlo a reciclaje.

“Seguimos dando cumplimiento a la Ley provincial de Basura Cero, reduciendo residuos y reciclando todo lo que esté a nuestro alcance. Este es un servicio que presta la Municipalidad de San Lorenzo para el cuidado del Medio Ambiente”, concluyó la funcionaria.