La Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor hizo referencia a garantías, operaciones online, comprobantes de pago y trato digno, entre otros ítems. El área atiende al público los lunes, martes y jueves de 8 a 12 h en la oficina 2 del Parador Turístico.

Ante la próxima llegada de la Navidad, la Subsecretaría de DDHH y Defensa del Consumidor emitió recomendaciones con el propósito de que los clientes conozcan sus derechos y realicen compras seguras.

  • Recordar que los productos nuevos tienen 6 meses de garantía legal.
  • Tener en cuenta que los juguetes deben tener el logo que indique la edad apropiada para su uso y la indicación de “producto seguro”.
  • Exigir siempre los comprobantes de pago de las compras realizadas. Son necesarios para hacer valer las garantías del producto.
  • En los casos de compras por internet o por vía telefónica, tenés 10 días de plazo desde que efectuaste la compra para revocarla. El proveedor debe informarte claramente sobre este derecho de revocación. Podés revocar por escrito o por medios electrónicos o similares y/o con la devolución de la compra, en el plazo antes mencionado.
  • Requerir que el comerciante cumpla con la obligación de informarte claramente y te garantice las condiciones de un trato digno.

Frente a cualquier duda, personal de la Subsecretaría de DDHH y Defensa del Consumidor atiende al público los lunes, martes y jueves de 8 a 12 h, en la Oficina 2 del Parador Turístico.