El municipio adquirió 45 artefactos aerófonos de fabricación artesanal, entre los que se cuentan sikus, quenas, quenachos, antaras, moxeños, pinkullos, maltas y sankas. La agrupación, integrada por chicos de entre 7 y 16 años, representa a la ciudad en eventos regionales y actuó bajo la dirección de Lito Vitale en “La Libertad Naciente”.

Los chicos que integran la Orquesta Folclórica Municipal tienen nuevos instrumentos para desplegar su arte. El municipio adquirió 45 artefactos aerófonos de fabricación artesanal, entre los que se cuentan sikus, quenas, quenachos, antaras, moxeños, pinkullos, maltas y sankas, además de un bajo eléctrico y aparatos complementarios, como amplificadores y micrófonos. El año pasado ya se habían incorporado instrumentos aerófonos, de percusión y bombos.

El subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff, destacó la magnitud del equipamiento así como la calidad de los artículos adquiridos, que son realizados por algunos de los más destacados artesanos del país en un proceso de confección integral.

Desde su fundación, la banda ha pasado de 15 a 45 integrantes, de entre 7 y 16 años. Recientemente han tenido destacadas presentaciones, como la del concierto didáctico a escuelas de la ciudad y en la obra “La Libertad Naciente” dirigida por Lito Vitale, ambas a principios de mayo pasado.

“Lito Vitale quedó sorprendido, no sólo por la calidad de su trabajo en escena sino también por el profesionalismo en los ensayos. No hay que perder de vista que algunos de los músicos tienen menos de 10 años”, comentó el funcionario..

En los últimos meses la Orquesta ha representado a la ciudad en múltiples eventos celebrados en diferentes localidades de la región. En septiembre actuará en la Feria del Libro y en diciembre participará del espectáculo “San Lorenzo canta a la Navidad” junto a las demás formaciones musicales dependientes del municipio.