De forma completamente gratuita, 250 niños divididos por edades asisten a la Escuela de Natación y 150 adultos mayores toman clases de aquagym y rehabilitación. Además se han incorporado lecciones de natación para adultos en nivel inicial.

Con un número récord de más de 400 inscriptos, comenzaron a desarrollarse las actividades de verano en el Complejo de Piletas del Centro Integrador Comunitario de barrio Mitre. De forma completamente gratuita, 250 niños divididos por edades asisten a la Escuela de Natación y 150 adultos mayores toman clases de aquagym y rehabilitación. Además se han incorporado lecciones de natación para adultos en nivel inicial.

“Se trata de aprovechar de la mejor manera posible este hermoso predio inaugurado por el municipio hace algunos años, para que los vecinos y especialmente los chicos puedan disfrutar del verano de manera inclusiva al tiempo que reciben controles de salud”, expresó la subsecretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini.

Un equipo conformado por odontólogos, médicos y enfermeras efectúan a los niños chequeos odontológicos, de talla y peso, pediculosis y micosis. También hacen un relevamiento en los carnés de vacunación, para completar los esquemas en los casos en que resultara necesario. Del mismo modo, se prescriben tratamientos o derivaciones cuando se detectan anomalías.

La inscripción a los tres cursos continúa abierta, en el predio de Belgrano al 1800, con la presentación de certificados médico y bucodental, carné de vacunación y, para los menores, DNI del chico y uno de sus padres.

Horarios de las actividades
Lunes, miércoles y viernes
de 9 a 10 h: más de 10 años
de 10 a 11 h: 7, 8 y 9 años
de 11 a 12 h: 5 y 6 años
de 12 a 13 h: más de 10 años

Martes y jueves
de 10 a 11 h: 7, 8 y 9 años
de 11 a 12 h: 3 y 4 años
de 12 a 13 h: natación para Adultos
de 17 a 18: aquagym
de 18 a 19: aquagym