La actividad, realizada en la Esquina de los Bancos, estuvo a cargo de la Secretaría de Salud, el Club de Leones, el Hospital Granaderos a Caballo y Siad Salud. También se informó a la población sobre las causas, síntomas, tratamientos y factores de riesgo de la enfermedad.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo realizó hoy a la mañana tareas de promoción y control en la Esquina de los Bancos. De la actividad interdisciplinaria también participaron el Club de Leones, el Hospital Granaderos a Caballo y Siad Salud.

Puntualmente, se efectuaron chequeos de glicemia a 130 personas y, con el apoyo de folletería, se informó a los transeúntes sobre las causas, síntomas, tratamientos y factores de riesgo de la enfermedad.

La subsecretaria de Salud del municipio, Susana Diana, puntualizó que estos últimos son: los antecedentes familiares, la hipertensión, el colesterol elevado y ser mayor de 45 años. “No son factores difíciles de controlar y se trata de generar conciencia y sensibilización ante esta enfermedad crónica metabólica y la necesidad de tener una dieta equilibrada”, expresó la funcionaria.

También dijo que son “muchísimas las complicaciones visuales, sobre vasos y nervios” que puede acarrear esta patología al producir un aumento en el nivel de glucosa en sangre y una disminución en la producción de la hormona insulina. “Es por ello que estamos haciendo mucho hincapié en el refuerzo de los controles”, completó.

El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre en homenaje a Frederik Grant Banting, nacido ese mismo día pero del año 1891. Junto con Charles Best, el prestigioso fisiólogo logró aislar por primera vez la insulina en 1921, gracias a lo cual la diabetes pasó a ser una enfermedad controlable.