La obra es una antología literaria de textos de autores locales que se edita con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo. En un acto que contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, se entregaron ejemplares a los 81 autores que aportaron poesías, prosas, relatos, cuentos y cartas.

Con la presencia del Intendente Leonardo Raimundo, se llevó a cabo en el Teatro “Aldo Braga” la presentación de la edición 2017 del libro “Palabras del Alma”, una antología literaria de textos de autores locales que se edita con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.

El acto comenzó con un número de danza a cargo de Marina Anibalini, directora de Corpora escuela de danzas, y continuó con la entonación del Himno Nacional, cuyo día se celebró ayer, 11 de mayo.

Luego, en representación de los escritores habló Daniel Soto, quien dio la bienvenida a los presentes, y María Eva Navarro, impulsora del proyecto, agradeció al municipio por el apoyo brindado. Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo destacó el valor cultural de la iniciativa y felicitó a los literatos por la calidad de sus trabajos. “San Lorenzo es un gran semillero de artistas y hay un grupo importante de personas que trabajó en la recopilación y la edición de este libro, que ya es un clásico de la cultura sanlorencina. Desde el municipio hicimos lo que corresponde, que es colaborar con un aporte económico”, dijo tras la finalización de la ceremonia, en diálogo con medios de prensa.

A continuación, recibieron un ramo de flores en agradecimiento a su colaboración la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; la señorita patricial Ivana Gualpa y la presidenta de los Escritores Regionales Santafesinos, Nélida Méndez.

Por último, se otorgaron ejemplares del libro a los 81 escritores que aportaron poesías, prosas, relatos, cuentos y cartas. La entrega corrió por cuenta del presidente del Concejo municipal, Gustavo Oggero; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el subsecretario Alejandro Felcaro y los concejales Fernando Dagatti, Mariana Cantoia, Hernán Ore y Luciana Resquín.

Concebido como un programa de radio, los responsables de “Palabras del Alma” decidieron, a partir de 1996, plasmar en papel los valiosos relatos recibidos por parte de sus oyentes. Luego de algunos años de interrupción en su salida, la publicación volvió a editarse en el inicio de la gestión Raimundo, que renovó su apoyo al emprendimiento artístico.

La edición 2017 de Palabras del Alma contiene escritos de los autores Adriana Michelini, Aldo Pérez, Ali C. Cantino, Alicia Garnero de Trossero, Amalia Barcia, Ana Beatriz Gorla de Hernández, Ana María Zanello, Argo, Beatriz Valverdis, Blanca Ravagniglio de Perea, Celia Ramírez, Celia Trobbiani, D.G., Daniel Soto, Delia Piton, Juan Carlos Cruz, Edgardo Palacios, Elsa Patterer, Elsa Pérez, Elvio Lentino, Ester Avaro Matelicani, Ester Sampaoli, Evaristo Togni, Exequiel Diego Milanovsky, Gabriel Gómez Fiori, Gabriela Mistral, Giuseppe Camelia Intelisano, Gloria González, Graciela Barabini, Guillermo Perea, Haydee Aricó, Haydee Fernández, Haydéé Norma Podestá, Inés Elena Goyenechea, Isabel Prado, Javier Beltrán, Jorge Sánchez, Jorge Sernoqui, Lady A. Jullier Keller, Liliana S. Morello, Lino Pas Álvarez, Luis Muñoz, Mabel Solsona y Malena Gómez.

También participan Margarita del Carmen Robles, María Cristina Fervier, María del Carmen Flemati, María del Carmen Latorre, María Eva Nebbia, Mariana Berón Cacciarelli, Mariano Garces, Mario Eduardo Martínez, Marisa Muñoz, Marta Bassi Breccia, Marta Trillini, Melisa Rodríguez, Miguel Ángel Burgos, Miguel Ángel Piagentini, Mirta Alarcón, Miryian V. de Breccia, Myriam Mena Geringer, Nélida María Méndez, Nélida Marie Méndez, Nidia Snidaro, Niobé Díaz, Norma Gamalero, Norma Iris Gustin, Olga Beatriz Severgnini, Osias, Pablo Luis Jullier, Resedá, Rogelio Marcelo Perea, Silvia Moreno, Silvia N. Moreno, Silvia Negrello, Stella Di Pierro, Stella Maris Sandoval, Susana B. Ciotti, Teresa Martínez, Trinidad Tesido y Violeta Cerceau.