La secretaria general de la Federación Internacional de la disciplina, Jade Hwang, dio una clínica para 200 alumnos provenientes de diferentes puntos del país. El evento, a beneficio del merendero Manitos, se desarrolló en la vecinal de barrio Díaz Vélez, con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.

La secretaria general de la Federación Internacional de Taekwondo, Jade Hwang VII Dan, brindó una clase magistral en un encuentro a beneficio del merendero Manitos, que se desarrolló anoche en la vecinal Díaz Vélez de San Lorenzo. De la clínica, que contó con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo, participaron casi 200 alumnos de escuelas de diferentes puntos del país y exponentes regionales y nacionales, como el multicampeón argentino Leonardo Cerullio. 

La actividad, organizada por el Master Omar Oriti Tizio y el Sabom Fabián Lorenzi, formó parte del tour mundial que viene realizando la referente internacional de la disciplina. Nuestra ciudad fue el segundo punto del país donde se desarrolló el evento, que fue declarado de Interés Municipal.

La visitante ilustre, de origen coreano y oriunda de Estados Unidos, es hija del Grand Master Hwang Kwang Sung IX Dan, que fue secretario privado del creador del taekwondo, el General Choi Hong Hi.

Se dieron cita en la sede barrial el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la Provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; el coordinador auxiliar del área de Deportes, Diego Pitón, y el concejal Fernando Dagatti.

Tras la entrega de obsequios y de la declaración de Interés a Jade Hwang, habló el primer mandatario local, quien destacó “la gran proyección de las artes marciales” en San Lorenzo, así como “el carácter formativo de una disciplina que infunde valores, disciplina y autocontrol”. “Estamos muy contentos por haber recibido a figuras destacadísimas del taekwondo en San Lorenzo, lo que no es fruto de la casualidad sino del esfuerzo de referentes de la región que trabajan denodadamente con el apoyo del municipio”, expresó luego, en diálogo con medios de prensa.

La entrada al evento fue gratuita, aunque los participantes llevaron alimentos no perecederos destinados al merendero que a fines de marzo abrió sus puertas en barrio José Hernández.