La obra se lleva adelante en el tramo comprendido por las calles Juanario Luna y bulevar Mitre. Como parte de las tareas también se construyen “aletas” de hormigón para nivelar las calzadas. Antes el municipio había construido cordón cuneta en todo el sector.

La Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante el reasfaltado de cuatro cuadras de calle Perú, entre Juanario Luna y bulevar Mitre, en barrio Norte. La obra se inscribe en el marco del programa de obras viales más grande de la historia de San Lorenzo.

Los trabajos consisten en la remoción de la calzada deteriorada, la regularización del terreno, el tendido del material y su compactación. Al mismo tiempo, se concreta la construcción de “aletas” de hormigón para unificar el nivel de las calzadas. Anteriormente, el municipio había realizado cordón cuneta en toda la zona afectada a la actual intervención.

El intendente Leonardo Raimundo destacó el crecimiento en infraestructura que ha experimentado el sector del barrio más cercano a Puerto General San Martín. “Este lugar estaba abandonado por el Estado Municipal y en algunos años pudimos avanzar con obras de alumbrado, cordón cuneta y asfalto. Del mismo modo seguiremos trabajando aquí y en los demás lugares de San Lorenzo que presenten un déficit en este sentido”.

Además, el mandatario manifestó que la obra es parte de un plan de repavimentación que registra concreciones recientes en calles como Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Cruz, Almirante Brown y Ayohuma.

“El municipio realiza todas las semanas obras de asfaltado en calles que nunca contaron con pavimento, pero no por ello descuida el estado de las calles pavimentadas que son bacheadas y, cuando resulta necesario, repavimentadas”, concluyó.