Se llevó a cabo en la sede de la Unión de Comerciantes e Industriales, con la participación del intendente Leonardo Raimundo. Gerentes de localidades santafesinas intercambiaron experiencias con el propósito de fomentar el “compre local” en paseos urbanos con gerencia unificada. Se expuso el proyecto que se está desarrollando en la ciudad.

Con el foco puesto en “fortalecer y desarrollar el comercio y el turismo regional, provincial y nacional” se realizó este martes en la sede de la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI) el Congreso Provincial  de Gerentes de Centros Comerciales a Cielo a Abierto (CCCA) de Santa Fe. Del encuentro participó el intendente Leonardo Raimundo, quien disertó sobre el proyecto que se está ejecutando en San Lorenzo.

En un formato de charla-taller, 50 dirigentes de distintas localidades de la provincia

dialogaron acerca de las potencialidades de cada región para concretar un CCCA y fomentar así el “compre local”, una mayor presencia de potenciales clientes y el mejoramiento de la infraestructura urbana, entre otros beneficios.

Puntualmente, se abordaron temáticas como los diseños urbanísticos, el acceso a créditos subsidiados, el asociativismo, la profesionalización de la gestión, la situación del comercio en general y las opciones de mejora.

A su turno, el intendente Leonardo Raimundo exaltó el valor social de la figura del comerciante: “Desde el Estado siempre fue concebido como un objeto de la presión tributaria, cuando en realidad es quien le da vida a la ciudad, quien da empleo y quien sustenta el turismo, que no existe sin el comercio”.

En este sentido, el mandatario destacó la importancia de la obra de remodelación del Centro Comercial a Cielo abierto que se realiza sobre la avenida San Martín: “Necesitamos brindarle un valor diferencial a la actividad comercial, ya que el comercio de nuestra ciudad compite con el de otras localidades y con grandes complejos a los que la gente va a pasear. Trabajamos para generar algo similar a nivel local con el propósito de que los recursos queden acá”.

Entre otros funcionarios, se dieron cita en las instalaciones de la UCI, su presidente, Roberto Yacuzzi; el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Industria (Came), Elías Soso; el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la provincia, Eduardo Ros, y el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero.

Las obras en San Lorenzo

Actualmente, se está ejecutando en el sector céntrico de la avenida San Martín –comprendido entre las calles San Juan y Entre Ríos– el recambio total de veredas con nuevas rampas de acceso y la colocación de maceteros con vegetación en el cantero central. En etapas posteriores, que se concretarán sin interrupciones, se instalarán luminarias led de mayor intensidad, livings urbanos compuestos por bancos y mesas, bicicleteros, cestos de residuos y pantallas urbanas de última generación.

Las obras se inscriben en el plan –diseñado junto a la Unión de Comerciantes e Industriales– para la realización de un Centro Comercial a Cielo Abierto, que apunta a fortalecer el sector local con la construcción de un paseo urbano para más confort de los transeúntes y la instrumentación de un gerenciamiento unificado entre los locales del sector.