Las obras se inauguraron en diferentes sectores de los barrios Rivadavia, Villa Felisa, Mitre, Remedios de Escalada y Supe. Desde el inicio de la administración Raimundo ya son unas 600 las cuadras donde se renovó la iluminación.

En el marco del programa de alumbrado público más ambicioso de la historia de la ciudad, diferentes barrios de San Lorenzo sumaron 25 cuadras de moderna iluminación en las últimas tres semanas. Este miércoles se encendieron nuevas luminarias en el sector oeste de barrio Rivadavia comprendido por las calles Jorge Newbery entre Presidente Frondizi y calle Pública, Presidente Frondizi desde Jorge Newbery hasta República de Chile y Balcarce entre Napoléon Peña y propiedad privada.

A fines de abril la infraestructura se había habilitado sobre calle Vilcapugio entre Lavalle y la ruta A012, en barrio Villa Felisa. Luego, en los barrios Remedios de Escalada y Supe, fueron alumbradas Dr. Poucel entre Tucumán y Entre Ríos, Juan José Paso entre Santiago del Estero y Entre Ríos, Hugo Rippa entre José Ingenieros y Berón de Astrada, Thompson entre José Ingenieros y Berón de Astrada y 3 de Febrero entre Juan José Paso y Fray Peña. También recibió obras barrio Mitre, en las calles Protomédico Rodríguez entre M. Casado y San Juan, Ribes entre M. Casado y San Juan, Estévez Boero entre M. Casado y San Juan, Intendente Curioni entre Godoy y M. Casado, y M. Casado entre Vacis y Estévez Boero.

Del acto de inauguración, celebrado en la esquina de Presidente Frondizi y Jorge Newbery, participaron el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini, y los concejales Fernando Dagatti y Mariana Cantoia.

En diálogo con medios de prensa, el primer mandatario local destacó la magnitud del plan, así como los beneficios que la infraestructura aporta a los frentistas y a todo el entorno urbano: “Son obras muy importantes que contribuyen a la seguridad de los vecinos, a la seguridad vial y mejoran notablemente la imagen del barrio. Son trabajos prioritarios para nuestra gestión que ya ha completado casi 600 cuadras de alumbrado en todos los barrios”.

Además señaló que estas concreciones se enmarcan en un programa de obras que, además de iluminación, ya ha llevado más de mil cuadras de pavimentación, cordón cuneta y cloacas a todos los barrios de la ciudad. “En base a una administración austera y ordenada, estamos ejecutando el plan de obras más importante de la historia de San Lorenzo y continuaremos trabajando del mismo modo hasta que no quede una cuadra de la ciudad sin la infraestructura básica”.