Las terminales están ubicadas en Oroño y Bolivia y San Martín y Gurel, puntos estratégicos que abarcan a 5 barrios de la ciudad. Se suman a las otras seis habilitadas el año pasado. Los interesados en suscribirse al servicio gratuito deben inscribirse en el Palacio Municipal.

En la mañana de hoy la Municipalidad de San Lorenzo finalizó la instalación de otras dos estaciones del sistema gratuito y públicos de bicicletas “Biciudad”, en las esquinas de Oroño y Bolivia y avenida San Martín y Gurel. Las terminales se suman a las habilitadas el año pasado en avenida San Martín y Eva Perón, San Martín y Falucho, Santos Palacios y Sargento Cabral, bulevar Urquiza y Juan José Paso, San Martín y Urquiza y San Martín y Rosario.

En la presentación de la obra, el intendente Leonardo Raimundo destacó el carácter estratégico de los emplazamientos, ya que el módulo de calle Oroño está ubicado en el punto de encuentro de los barrios Islas Malvinas, Capitán Bermúdez y El Pino, en tanto que la de avenida San Martín beneficiará directamente a los barrios Bouchard y 2 de Abril.

Además, informó que las estaciones estarán operativas la semana próxima, cuando se hayan instalado las cámaras de videovigilancia dispuestas para su cuidado.

Por su parte, el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, remarcó el compromiso del municipio “en el fortalecimiento de un sistema de movilidad sustentable, que presenta múltiples beneficios individuales, vinculados con la realización de actividad física, y comunitarios, relacionados con la administración del espacio público y la disminución de los niveles de contaminación”.

En este sentido, señaló que se complementa con la ejecución del plan de bicisendas, que ya cuenta con dos concreciones -en paralelo al sector norte de la ruta 11 y en calle Amato Cittadini- y otra obra a punto de inaugurarse -en toda la extensión de bulevar Urquiza-.

Así funciona “Biciudad”

Entre las 8 y las 19 h el usuario podrá retirar el rodado y usarlo por un período máximo de 2 horas, reportándose cada 60 minutos, antes de devolverlo en cualquiera de las estaciones. Además deberá utilizar los elementos de seguridad obligatorios para la conducción del vehículo, que son exigidos por la ordenanza N° 3526.

Cada módulo cuenta con una cámara de seguridad con monitoreo desde la Unidad Regional XVII y las bicicletas tienen un diseño distintivo que dificulta su sustracción.

Los interesados en inscribirse al servicio deben dirigirse a la mesa de entradas ubicada en la cortada Maestros Biosca 1350 y presentar fotocopia de DNI y de un servicio que acredite su residencia en la ciudad. Se les tomará una foto carnet y llenarán un formulario con sus datos personales antes de recibir una tarjeta con una contraseña que les permitirá desbloquear las bicicletas ancladas a las estaciones.

Las personas que tengan entre 12 y 17 años tendrán que inscribirse bajo la responsabilidad de un padre/tutor/representante/responsable legal, que deberá presentar una documentación probatoria del vínculo con el adolescente (DNI, partida de nacimiento, libreta de matrimonio o documentación suficiente) y suscribir el contrato de adhesión. En caso de que algún dato personal, como el domicilio del usuario, sufra alguna modificación, deberá ser notificado en el punto de inscripción.

Toda la información sobre el sistema de bicicletas públicas se encuentra disponible en la página web www.biciudad.info.