El intendente Leonardo Raimundo suscribió el acuerdo con el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, mediante el cual se dictarán cursos y talleres de capacitación laboral en barrio Norte y se pondrá en valor la plaza de barrio 3 de Febrero.

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, firmó un nuevo convenio del programa Vínculos con el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, mediante el cual se desarrollarán dos proyectos que fueron diseñados por el municipio local. En esta ocasión se trata de acciones que se realizarán en los barrios Norte y 3 de Febrero.

En el primer caso, se dictarán cursos de capacitación y talleres en albañilería, árbitro de fútbol, panificación y cocina e instalación sanitaria. Estarán destinados a jóvenes de entre 14 y 21 años que no estudian ni trabajan y se desarrollarán en el Centro Comunitario de barrio Norte.

En tanto, a través de este programa la Municipalidad de San Lorenzo pondrá en valor la plaza de barrio 3 de Febrero con diversas obras: colocación de iluminación antivandálica, colocación de juegos, mobiliario urbano, cesto de residuos y parquización.

Del acto en el que se firmó este acuerdo participaron, además del intendente y el ministro de Seguridad, el secretario de Coordinación, Esteban Aricó, el concejal Hernán Ore y el jefe de la Unidad Regional XVII de Policía, comisario Gonzalo Paz.

Vínculos es una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la provincia para la prevención social de la violencia y la promoción de la convivencia comunitaria, mediante el cual se entregan aportes a municipios y comunas que presentan proyectos en esa dirección.