El intendente Raimundo participó de la presentación de este programa, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, junto con la ministra Patricia Bullrich; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro y la diputada Claudia Moyano.

El intendente Leonardo Raimundo participó este mediodía del lanzamiento del lanzamiento del operativo Cosecha Segura 2018, que tiene como objetivo disminuir el nivel de conflictividad y evitar posibles casos de inseguridad en las inmediaciones de las terminales portuarias.

El acto, celebrado en la planta de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), contó con las presencias de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el de Transporte, Guilermo Dietrich. También estuvieron el gobernador Miguel Lifschitz; el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, y la diputada Claudia Moyano, entre otras autoridades.

Raimundo fue el primer orador del acto, en el que puso de relieve la importancia de brindarle tranquilidad a los transportistas que llegan a esta zona, provenientes desde distintos lugares del país, con carga de cereales para depositar en las terminales portuarias.  “Porque nuestros puertos tienen que ser puertos limpios y seguros, tanto en el proceso de descarga como en los accesos”, expresó.

Por su parte, Bullrich destacó que en 2017, el primer año en que se implementó este programa, se redujeron en un 68 por ciento los delitos denunciados y no se contabilizaron víctimas fatales por accidentes de tránsito.

El operativo se extenderá hasta septiembre y se calcula que el flujo de tránsito pesado rondará los 2 millones de vehículos. Intervienen la Secretaría de Seguridad Interior, Secretaría de Fronteras, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.