La Secretaría de Obras y Servicios Públicos plantará otros mil árboles en los barrios 2 de Abril, Bouchard, Rivadavia, Norte y Díaz Vélez. Ya cubierto todo el territorio de la ciudad, las tareas consistirán en el reemplazo de ejemplares decrépitos, derribados por temporales y extraídos en obras de infraestructura.

Tras la finalización de la campaña iniciada en 2010, que consistió en cubrir todos los barrios, la Municipalidad de San Lorenzo pondrá en marcha esta semana una nueva edición de “Tu casa, dos árboles”. A lo largo de este 2017, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos plantará otros mil árboles en los barrios 2 de Abril, Bouchard, Rivadavia, Norte y Díaz Vélez.

Las tareas consistirán en el reemplazo de ejemplares decrépitos, derribados por temporales y extraídos en obras de infraestructura urbana.

Previamente, personal de Planeamiento realizó el relevamiento respectivo para determinar qué especies deben ser plantadas en cada sector, de acuerdo al tamaño de la vereda, el cableado y la disposición de los servicios básicos.

Cabe recordar que desde el comienzo de “Tu casa, dos árboles”, la ciudad ha sumado 7 ejemplares. “Nos hemos planteado este proyecto como una política de Estado con el propósito de que se sostenga en el tiempo. Gracias a este programa más las políticas conjuntas con las grandes empresas, la ciudad ha incorporado 12 mil árboles desde el inicio del gobierno del doctor Raimundo”, informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane.