La jornada de Diagnóstico se llevó a cabo en el club Red Star, con una nutrida asistencia de concurrentes. Este año se incorporan al programa proyectos de interés institucional, a los que se destinará el 40 por ciento del total de la partida, consistente en 1.935.000 pesos.

Con un encuentro celebrado en el club Red Star, se puso en marcha una nueva edición del Presupuesto Participativo, herramienta de democracia directa que el municipio pone a disposición de todos los sanlorencinos mayores de 16 años. Este año se introdujeron al programa importantes modificaciones, ya que del total de 1.935.000 pesos destinados a la partida presupuestaria para su ejecución, el 40 por ciento corresponderá a iniciativas presentadas por instituciones locales sin fines de lucro. 

En la jornada de Diagnóstico realizada ayer a la tarde, con una nutrida asistencia de concurrentes, se identificaron problemas de orden comunitario y comenzaron a diagramarse los proyectos tendientes a su saneamiento. En el ámbito institucional se trazaron planteos que aluden a remodelaciones edilicias, incorporación de equipamientos y de recursos humanos. En el marco vecinal, se propusieron campañas de concientización vial y promoción de salud, obras de infraestructura y el acondicionamiento de espacios públicos.

Hasta el mes de agosto, en que se llevará a cabo la etapa de Factibilidad, podrán presentar proyectos todas las ONGs de San Lorenzo que cuenten con personería jurídica y autoridades legalmente constituidas. Las que no cumplan con estos requisitos podrá regularizar su situación en la delegación de la Inspección de Personas Jurídicas que a partir del mes próximo comenzará a funcionar en el Parador Turístico.

De la reunión participaron el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el subsecretario Alejandro Felcaro y el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero.

En diálogo con medios de prensa, Aricó destacó la participación de la ciudadanía en la jornada inaugural, así como la intensa marcha del Presupuesto Participativo, que registra un 75 por ciento de ejecución de los proyectos votados en ediciones anteriores.