La celebración, organizada por el municipio, convocó a unas 50 mil personas en el corsódromo de barrio Mitre. Durante las distintas noches hubo desfiles de comparsas que representan a distintos barrios de la ciudad, el sábado se presentaron Los Palmeras y en el cierre, Los Lirios y Sergio Torres. Los Primos fue electa mejor batucada y Copihué, mejor comparsa.

En tres noches llenas de alegría y colorido que, de acuerdo a las estimaciones asistieron unas 50 mil personas, San Lorenzo celebró los carnavales con el desfile de batucadas y comparsas, espectáculos musicales y la elección de reinas y princesas. Con entrada libre y gratuita, el evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Social se llevó a cabo los días viernes, sábado y domingo en el corsódromo instalado frente al CIC de barrio Mitre.

Los festejos fueron animados por diez agrupaciones que con el apoyo del municipio trabajaron todo el año en el ensayo de las coreografías y la confección de sus trajes. Renacer, Ñandajera, Reencuentro, Ilusión, Los Primos, Kbaju Mbyky, Batuko do Samba, Traviesas de Cobija, Copihue y Divertucada desfilaron durante las tres noches por la irreconocible calle Belgrano.

Anoche, la actividad comenzó pasadas las 21.30 h, con la presentación de las bandas locales Yors Pereyra y Resaka, además de la cantante Sol Barbeito. Luego hicieron su pasada las formaciones carnavalescas y tocaron Los Lirios de Santa Fe.

A continuación un jurado de especialistas designó a los ganadores en los diferentes rubros de la premiación. Los Primos fue electa mejor batucada y Copihué, mejor comparsa; en tanto que Florencia Franco de las Traviesas de Cobija fue coronada reina de batucada y Débora Carrizo de Ñandajera, reina de comparsa. La entrega de premios estuvo a cargo del intendente Leonardo Raimundo; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini, y los concejales Hernán Ore y Eduardo Ros.

La edición 2018 del carnaval local finalizó con la actuación del reconocido cantante santafesino Sergio Torres.

El sábado una multitud vivió una noche inolvidable con la presentación de Los Palmeras, que revivieron sus clásicos más famosos, como Perra, Te vas, Cumbia sobre el mar, Qué quiere la Chola, Olvídala, Embrujo y cerraron el recital con El bombón asesino. Además, a lo largo de las tres noches se subieron al escenario más bandas locales, como La caprichosa, Cristian y la banda del koreano, Cumbia pop, Cumbia base y Dando clase.

Tras la finalización del evento, el intendente Leonardo Raimundo destacó en diálogo con medios de prensa “la gran calidad de la propuesta artística y la prolijidad de la organización, que permitió desarrollar el festejo en un ambiente familiar y de absoluta tranquilidad”.

Además resaltó la labor social que el municipio lleva adelante durante la preparación de los carnavales. “Es un esfuerzo conjunto y un trabajo, codo a codo, entre el municipio y las comparsas y batucadas, que reúnen a más de 800 chicos. Esto le permite a la Secretaría de Desarrollo Social detectar niños sin DNI o con documentos viejos y avanzar en la actualización de los carnets de vacunación”, concluyó.

Los premiados
Mejor comparsa: Copihué
Mejor batucada: Los Primos
Segunda princesa de batucada: Mailén Acuña (Kbaju Mbyky)
Primera princesa de batucada: Brisa Ordoñez (Renacer)
Reina de batucada: Florencia Franco (Las traviesas de cobija)
Segunda princesa de comparsa: Melani Montojo (Los primos)
Primera princesa de comparsa: Agustina Olguín (Copihué)
Reina de comparsa: Debora Carrizo (Ñandajera)
(Todas las agrupaciones recibieron un reconocimiento por su participación en el evento)