Tras la finalización de las obras básicas de infraestructura, el predio ya cuenta con calles pavimentadas de hormigón, desagües pluviales, planta de tratamiento de efluentes cloacales y servicios de agua, gas y energía de media tensión. Tres firmas se encuentran en obras y otras veintisiete comenzarán a levantarse en poco tiempo más.

El intendente Leonardo Raimundo recorrió hoy el Parque Industrial de San Lorenzo, donde ya se están levantando las primeras tres empresas tras la finalización de las obras básicas de infraestructura. Lo acompañaron el presidente del complejo, Sebastián Alesio, y el vicepresidente, Emiliano Lingo.

En la primera de las tres etapas del proyecto, un espacio de 37 hectáreas ya cuenta con calles pavimentadas de hormigón, desagües pluviales, planta de tratamiento de efluentes cloacales y servicios de agua, gas y energía de media tensión. A requerimiento de Litoral Gas y de la EPE, los desarrolladores realizaron obras complementarias para beneficio del entorno urbano.

Ahora sólo resta la construcción del acceso principal, que conectará los cinco carriles de circulación vehicular con la ruta 10.

Los desarrolladores informaron que treinta firmas ya han comprado su espacio en el parque y tres de ellas -correspondientes a los rubros fabricación, montajes y construcción- se encuentran en obras.

Cuando el plan de inversión se ejecute íntegramente, el predio de 150 hectáreas dispondrá de 200 lotes para la radicación de emprendimientos industriales, logísticos y tecnológicos. Generará inversiones por más de 2 mil millones de pesos y empleará a casi 6 mil personas. En virtud de los beneficios que reportará a San Lorenzo y la región, el emprendimiento fue oportunamente declarado de Interés por la Municipalidad.

En diálogo con medios de prensa, el intendente destacó el avance de la obra y la importancia de la iniciativa: “El parque ya cuenta con toda la infraestructura necesaria para el desarrollo productivo, lo que es una gran noticia, porque generará una gran cantidad de puestos de trabajos directa e indirectamente y eso es garantía de progreso en la calidad de vida de los sanlorencinos”.