Skip to main content

Consultorio Inclusivo

“Andrea Muiño”

¿Sabías que San Lorenzo tiene un consultorio inclusivo que brinda atención en salud sexual integral con perspectiva de género?

Teléfono

Dirección

Horario

Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.

Desde la ciudad te acompañamos.

El consultorio apunta a garantizar el acceso a la salud pública con la implementación de servicios sanitarios, brindando acompañamiento médico y psicológico de adecuación al género, campañas de prevención de VIH/Sida y abordaje de patologías comunes.

Los derechos sexuales son considerados Derechos Humanos

Una característica de los derechos humanos es que son dinámicos y están en permanente expansión en razón de las demandas de grupos de seres humanos excluidos de su protección o debido a los avances en el conocimiento humano.

Derechos sexuales

Se refieren a poder decidir cuándo, cómo y con quién tener relaciones sexuales, a vivir la sexualidad sin presiones ni violencia, a que se respete la orientación sexual y la identidad de género sin discriminación, a acceder a información sobre cómo cuidarse, y disfrutar del cuerpo y de la intimidad.

Todas las personas tenemos derecho a disfrutar de una vida sexual elegida libremente, sin violencia, riesgos ni discriminación.

Derechos reproductivos

Todas las personas tenemos derecho a decidir en forma autónoma y sin discriminación si tener o no tener hijas/os, con quién, cuántos y cada cuánto tiempo. También son derechos recibir información sobre los diferentes métodos anticonceptivos y el acceso gratuito al método elegido.

La atención de la salud respetuosa y de calidad durante el embarazo, el parto y el posparto, así como en situaciones de post aborto, también están contempladas dentro de los derechos reproductivos.

Ley 26.743

Identidad de género

Ley 26.529

Derechos del paciente

Ley 25.929

Parto humanizado

Ley 27.610

Plan de los 100 días

Ley 26.862

Reproducción asistida

Ley 26.485

Protección integral

Ley 27.675

Respuesta integral a infecciones de transmisión sexual