Teléfono
presupuestoparticipativo.sl@gmail.com
Dirección
Dorrego y Moreno
Horario
8:00 a 13:00 hs.
Desde la ciudad te acompañamos.
Espacio para que jóvenes de la ciudad intercambien ideas y formulen proyectos
Es una herramienta que permite a los jóvenes presentar propuestas y ser protagonistas de la transformación de la ciudad, aportando sus ideas y perspectivas. Los jóvenes deben elaborar proyectos de forma participativa, para luego votarlos y decidir entre todos como destinar parte del presupuesto municipal.
Participación
La participación activa da poder a los jóvenes y puede jugar un papel vital en el desarrollo de sus proyectos.
Ediciones
9
Proyectos Ganadores
28
Participantes
4106
¿Quiénes pueden participar?
Todos los jóvenes de entre 16 y 19 años con domicilio en San Lorenzo pueden participar. Asimismo, aquellos que no residan en la ciudad, pero estudien en un establecimiento educativo local, también tendrán la posibilidad de ser parte.
¿Cómo se puede participar?
Para participar se debe cargar el proyecto en nuestra plataforma web:
ppjoven.sanlorenzo.gob.ar. A modo de guía se puede utilizar está ficha de
redacción de proyecto:
¿Cuáles son los requisitos?
- El proyecto debe ser de jurisdicción municipal. Es decir que, para su ejecución, no se debe involucrar al gobierno provincial, nacional o a empresas privadas.
- El costo del proyecto no debe sobrepasar el monto presupuestario total
disponible. Este año 2023 el monto asignado es de $2.240.000. - El plazo de ejecución del proyecto no debe superar el año presupuestario. Es decir, que su realización no puede exceder los 12 meses.
¿Cómo se eligen los proyectos?
Todos los proyectos presentados pasan a la etapa de factibilidad, donde las secretarías municipales analizan si los mismos cumplen con los requisitos para ser ejecutados por el Municipio.
Los proyectos factibles pasan a la etapa de votación.
Todos los jóvenes de entre 16 y 19 años tendrán la posibilidad de votar en las mesas presenciales que se harán en las escuelas.
Los proyectos más votados, hasta cubrir el monto presupuestario disponible, son ejecutados por la Administración Municipal el año siguiente.