Skip to main content
Ordenanzas

2678: Declaración de Patrimonio Histórico y Cultural de solar sito en Belgrano 429.

ORDENANZA Nº 2678

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre provincia de Santa Fe, a los seis días del mes de mayo del año dos mil ocho.

VISTO: La necesidad de resguardar y preservar el Patrimonio Histórico de nuestra ciudad; y

CONSIDERANDO: Que en el inmueble de calle Belgrano 429  Sección 1º, Manzana 55, Gráfico 9, que fuera propiedad de los Sres. Lelio Néstor Hierro, Graciela Mirta Hierro, Ana Lía Hierro de Mc Grech posee valiosos antecedentes históricos.
Que según Ordenanza Nº 2236 (Art.1º) se declara de Interés General, Patrimonio Histórico Local y sujeto a expropiación el inmueble mencionado.
Que habiéndose facultado al Departamento Ejecutivo Municipal, a realizar los trámites y gestiones tendientes a la concreción de dicha expropiación ante las Cámaras Legislativas de la Provincia de Santa Fe, para la sanción de la ley pertinente, a la fecha nunca se realizaron las gestiones y actos correspondientes y/o definitivos necesarios para el cumplimiento de los fines de la Ordenanza referenciada.
Que, habiendo pasado el tiempo, en la actualidad el edificio de dicho solar se encuentra inexistente, habiéndose demolido y conservándose sólo la fachada a instancias del accionar de la Comisión Evaluadora de Preservación Ambiental, Urbano y Arquitectónico de la ciudad.

POR TANTO
EL CONCEJO MUNICIPAL
DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO
SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA

Art. 1º.- Deróguese la Ordenanza Nº 2236, y desaféctese de expropiación el inmueble ubicado en la calle Belgrano Nº429 de esta ciudad.

Art. 2º.- Declárese Patrimonio Histórico y Cultural la fachada y el retoño del Pino Histórico que se encuentra en dicho predio.

Art. 3º.- Reafírmese lo determinado por la Comisión Evaluadora de Preservación del Patrimonio Ambiental, Urbano y Arquitectónico de la ciudad, en cuanto a lo mencionado en el artículo anterior.

Art. 2º.- Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y dése al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 06 de mayo de 2008.

Prof. Claudia G. Moyano
Presidenta
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número DOS MIL SEISCIENTOS SETENTA Y OCHO (2678).

San Lorenzo, 16 de mayo de 2008.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura