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Ordenanzas

2758: Disposición de posibilidad de reemplazo temporario del Sec. de Hacienda por ausencia.

By octubre 8, 2008noviembre 28th, 2018No Comments
ORDENANZA Nº 2758

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los siete días del mes de octubre del año dos mil ocho.

VISTO: El Mensaje Nº 094/08 del Departamento Ejecutivo Municipal  ingresado por Mesa de Entradas de este Concejo Municipal el día 30 de setiembre del corriente, Nº de legajo 19941, acerca de la necesidad de optimizar el funcionamiento del Área Hacendal de la Municipalidad de la ciudad de San Lorenzo; y

CONSIDERANDO: Que la Ordenanza Nº 946 data del año 1983;
Que desde dicha época el caudal de trámites de la Secretaría de Hacienda y Finanzas se ha incrementado en una forma sustancial;
Que el Secretario de Hacienda y Finanzas debe atender múltiples tareas de coordinación y reorganización del Área funcional a su cargo, orientando su acción principal a los aspectos organizacionales y de la gestión de recursos del Municipio, implicando su actividad además que realice gestiones fuera de esta localidad, especialmente en la ciudad de Santa Fe, y que resulta conveniente que focalice su atención en las cuestiones económicas, financieras y tributarias de naturaleza estratégica y en la modernización y adecuación de la estructura y funcionamiento del Área Hacendal de la Municipalidad;
Que ante esta situación mediante Decreto Nº 422/07 el Intendente Municipal, en uso de sus facultades legales, creó la Subsecretaría de Hacienda dentro del ámbito funcional de la Secretaría de Hacienda y Finanzas y dependiendo jerárquicamente de ésta;
Que la Subsecretaría de Hacienda se ha convertido en un elemento organizacional valioso dentro de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, lo que está a la vista a la luz de la favorable evolución de las finanzas públicas municipales operada a lo largo de los últimos meses;
Que mediante Decreto Nº 089 del Departamento Ejecutivo Municipal  se autorizó a la Sra. Subsecretaria de Hacienda a firmar y dar curso a todos los procedimientos a cargo de la Secretaría de Hacienda y Finanzas en aquellas situaciones en que resultare necesario por razones de servicio o de ausencia transitoria del funcionario a cargo de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, y que asimismo se autorizó mediante Decreto Nº 249 al Subsecretario de Administración a proceder de igual modo cuando se encontrase ausente la funcionaria a cargo de la Subsecretaría de Hacienda;
Que en la Municipalidad de Rosario y otras ciudades con una desarrollada estructura administrativa se procede de idéntica manera;
Que resulta pertinente establecer mediante ordenanza en forma permanente este procedimiento delegativo complementando lo establecido en el artículo 58º de la Ordenanza Nº 946;
Que también la Subsecretaría de Administración, creada mediante Decreto Nº 092/08, se erige en un elemento organizacional muy valioso dentro de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, asumiendo transitoriamente las funciones de la Dirección General de Administración establecida por la Ordenanza Nº 946 de Contabilidad.

POR TANTO
EL CONCEJO MUNICIPAL
DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO
SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA

Art. 1º: Dispónese que el funcionario a cargo de la Subsecretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Lorenzo y/o el funcionario a cargo de la Subsecretaría de la Administración podrán reemplazar, por razones de ausencia transitoria o razones de servicio, al Secretario de Hacienda y Finanzas en las funciones de atención del despacho diario y en las funciones de firma de órdenes de pago que emanan del artículo 58º de la Ordenanza N º 946.

Art. 2º: Dispónese que el funcionario que acompañe con su firma en la orden de pago a la firma del Intendente Municipal, no podrá firmar el libramiento de pago originado por la misma orden de pago.

Art. 3º: Ratifícase lo actuado por el Departamento Ejecutivo en relación a la subrogación de las funciones de  firma del Secretario de Hacienda y Finanzas que emanan del artículo 58º  de la Ordenanza Nº 946 por la funcionaria a cargo de la Subsecretaría de Hacienda.

Art. 4º: Ratifícase lo dispuesto por el artículo 4º del Decreto 092/08 del Departamento Ejecutivo Municipal.

Art. 5º: Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y dese al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 7 de octubre de 2008.

Prof. Claudia Moyano
Presidenta
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese y dese al Registro Municipal, bajo el número DOS MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y OCHO (2.758).

San Lorenzo, 08 de Octubre de 2008.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura