Skip to main content
Ordenanzas

2762: Prohíbición de descarga a granel de todo tipo de materiales de construcción en la vía pública.

By octubre 21, 2008noviembre 28th, 2018No Comments
ORDENANZA Nº 2762

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa fe, a los siete días del mes de octubre del año dos mil ocho.

VISTO: Que  en muchas ocasiones la descarga de materiales de construcción, se realiza en lugares de circulación pública debido a la imposibilidad de descargar dicho material dentro de la propiedad donde será utilizado, y

CONSIDERANDO: Que existen circunstancias en que los materiales de construcción descargados a granel sobre la vía pública provocan la imposibilidad de libre tránsito de vehículos y peatones, generando peligro de accidentes.
Que debido a factores climáticos, tránsito de animales o personas, estos materiales se desparraman y originan suciedad que, además de provocar contaminación visual, obstruye los desagües pluviales.

POR TANTO
EL CONCEJO MUNICIPAL
DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO
SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA

Art. 1°: Prohíbese en la vía pública las descargas a granel de todo tipo de materiales de construcción.
Dichas descargas cuando tengan que ser momentáneamente depositadas en veredas y/u otros espacios públicos deberán hacerse con sistemas que ofrece el mercado de la construcción como pallets, contenedores metálicos, bolsas plásticas o de cualquier otro material.

Art. 2°: Serán pasibles de apercibimiento o multa los que incumplieran con lo establecido en el artículo precedente, siendo responsables: a) el titular de la empresa proveedora del material de construcción, b) El propietario y/o comitente de la obra en construcción.

Art. 3°: El importe de la multa derivada del no cumplimiento del artículo 1°, será de hasta 100 U.F. (cien unidades fijas).

Art. 4°: La imposición de penalidades no releva a los afectados del cumplimiento estricto de la presente disposición siendo obligatoria la corrección de la irregularidad en el plazo que establezca la autoridad de aplicación.

Art. 5°: Establécese la vigencia de la presente ordenanza a partir de los 180 días de su promulgación, sin perjuicio de las normas dictadas o a dictarse que regulan lo referido a edificación.

Art. 6°: Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y dése al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 7 de octubre de 2008.

Prof. Claudia Moyano
Presidenta
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número DOS MIL SETECIENTOS SESENTA Y DOS (2.762).

San Lorenzo, 21 de Octubre de 2008.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura