Skip to main content
Ordenanzas

2782: Autorización al D.E.M. a contratar en forma directa inmueble para instalar area de tránsito.

ORDENANZA Nº 2782

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los veinticinco días del mes de noviembre del año dos mil ocho.

VISTO: El Mensaje Nº 113/08 DEM, legajo Nº 20069 que informa de la Correspondencia Interna Nro. 194/08 de Dirección de Inspección General a Secretaría de Gobierno y Cultura de fecha 17 de noviembre de 2008; y

CONSIDERANDO: Que mediante dicha Correspondencia Interna se manifiesta la gravísima situación por la que se atraviesa debido a que por la gran cantidad de vehículos secuestrados en los periódicos procedimientos de controles de tránsito y de otro tipo realizados en la vía pública, se encuentra totalmente desbordada la capacidad del patio del Palacio Municipal, lugar donde habitualmente por carecerse de otros espacios se depositan estos vehículos.
Que según la misma Correspondencia Interna deberían suspenderse los operativos de tránsito de no encontrarse de inmediato y urgentemente una solución al planteado problema del depósito de dichos vehículos.
Que al no contar la Municipalidad con otros sitios adecuados es necesario proceder a alquilar un nuevo lugar a tales fines.
Que debe destacarse la urgencia del pedido, lo que motiva acudir al Concejo Municipal, pues es necesario no interrumpir ni menoscabar la esencial prestación de la atención al público, mantener la seguridad de los vehículos secuestrados y proseguir con los operativos de tránsito y para ello es preciso alquilar un predio adecuado; y al mismo tiempo es preciso adecuarse al Estado de Derecho sin violar lo topes y modalidades establecidas en el artículo 10 y la metodología impuesta en el art. 11, ambos de la ley Nº 2756 Orgánica de Municipalidades.
Que además debe evaluarse la gran congestión que por sus reducidas dimensiones padecen las oficinas de los Juzgados de Faltas, Departamento Tránsito, Sección Transporte Público, Señalización, Licencias de Conducir, etc., que se hayan dispersas en diversos puntos de la ciudad (Palacio Municipal, Parador Turístico, Centro Cultural y Educativo Municipal), con las molestias, dificultades, inconvenientes y costos que esto implica.
Que la demanda de la población en gestionar su licencia de conducir se ha acrecentado, resultando insuficiente el espacio físico de las oficinas encargadas del examen psicofísico, teórico y práctico, que como ya fue expresado en la actualidad se encuentran en distintos lugares de la ciudad.
Que el Departamento Tránsito se encuentra limitado en su operatividad en cuanto al funcionamiento de sus inspectores al no contar con las dependencias necesarias para su normal  desempeño.
Que es conveniente reubicar  distintas dependencias en un solo predio, y analizada la situación planteada, concordante con la urgencia arriba señalada referida a la apremiante falta de espacio para resguardo de vehículos secuestrados, resulta totalmente acorde a dichas exigencias el Inmueble ubicado en calle Berón de Astrada N° 1545 de esta ciudad, único predio que tras una exhaustiva búsqueda reúne las condiciones óptimas.
Que el predio elegido cuenta con dos galpones totalmente cerrados y seguros con disponibilidad para depositar los bienes mencionados ut supra.
Que asimismo las dimensiones y características del predio permitirían en su oportunidad también su utilización para otros fines de utilidad Municipal.
Que el mencionado inmueble cuenta con alarma, cableado telefónico, cerramiento perimetral de toda su superficie, iluminación, calles internas adecuadamente demarcadas, espacios para estacionamiento, servicios sanitarios, gas natural, antena VHF y demás comodidades.
Que las peculiaridades señaladas dan carácter de excepcionalidad al predio mencionado, lo cual también justifica apelar al procedimiento de una inmediata contratación directa;
Que la contratación sugerida es de tres años, con un canon locativo mensual de Pesos Cinco Mil ($5.000) el primero de ellos, Pesos Cinco Mil Quinientos ($5.500) el segundo y Pesos Seis Mil ($6.000) el último; desprendiéndose de un simple análisis de estos valores que la contratación es altamente beneficiosa en términos económicos para la administración pública local.

POR TANTO
EL CONCEJO MUNICIPAL
DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO
SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA

Artículo 1º): Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a contratar en forma directa la locación del Inmueble ubicado en calle Berón de Astrada N° 1545 de la ciudad de San Lorenzo por un plazo de tres (3) años, con un canon locativo mensual de Pesos Cinco Mil ($5.000) el primero de ellos, Pesos Cinco Mil Quinientos ($5.500) el segundo y Pesos Seis Mil ($6.000) el último; con el fin de destinarlo a depósito de vehículos secuestrados y a instalación de dependencias municipales conforme a lo señalado en los considerandos de la presente.

Artículo 2º): Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a efectuar las modificaciones necesarias al Presupuesto vigente a los efectos de permitir el cumplimiento de la presente.

Artículo 3º): Impútense los gastos respectivos a las correspondientes partidas presupuestarias.

Artículo 4º): Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y dése al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 25 de noviembre de 2008.

Prof. Claudia Moyano
Presidenta
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número DOS MIL SETECIENTOS OCHENTA Y DOS (2.782).

San Lorenzo, 27 de Noviembre de 2008.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura