Skip to main content
Ordenanzas

2795: Presupuesto general de erogaciones y cálculo de recursos para el ejercicio 2009.

ORDENANZA Nº 2795

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los veintitrés días del mes de diciembre del año dos mil ocho.

VISTO: El Mensaje Nº 116 del Departamento Ejecutivo Municipal, legajo Nº 20109, en cumplimiento de la Ley Nº 2756 Orgánica de Municipalidades y normas concordantes y modificatorias y la Ordenanza Nº 946 de Contabilidad, establecen el procedimiento referido al sistema de sanción del Presupuesto General de Erogaciones y Cálculo de Recursos aplicable; y

CONSIDERANDO: Que para la elaboración del presente se han efectuado estimaciones realistas, en base a la recaudación producida durante el Ejercicio 2008 y considerando además la proyección de incrementos de recursos a obtener a partir de las reformas tributarias ya aprobadas por el Concejo Municipal en el año 2008 y de los originados en la propuesta de modificación de la Ordenanza Impositiva elaborada por el Departamento Ejecutivo Municipal,  así como los ajustes previstos en materia de coparticipación correspondiente a años anteriores, y las estimaciones oficiales en materia de crecimiento económico e inflación existentes.
Que, en cuanto a las Erogaciones se ha tomado en cuenta para la elaboración de las proyecciones respectivas: a) Los aumentos y mejoras salariales  otorgados hasta la fecha por la nueva administración, y la política salarial vigente que se ajusta a lo fijado por la paritaria municipal, lo que implica un notable aumento de las erogaciones en Personal, pasibles de sufrir incrementos en lo futuro; b) La planta de personal proyectada para el año 2009; c) Las estimaciones en materia de inflación; d) Las mejoras e incrementos en las prestaciones físicas de los diversos servicios básicos municipales.
Que, en cuanto a políticas de empleo y producción, se continuará poniendo énfasis en la acción de las recientemente creadas Subsecretaría de Promoción de Empleo y Subsecretaría de la Producción, para seguir implementando programas de capacitación en oficios,  cursos, asesoramiento y financiamiento a emprendedores, programas promocionales y sociales con financiamiento de distinto origen jurisdiccional. El Programa de Asistencia Social Organizada (P.A.S.O.) seguirá siendo herramienta de un rol activo frente a la problemática laboral de la ciudad.
Que, en materia cultural se mantendrá la descentralización de las actividades culturales,  con irradiación a todos los barrios de la ciudad, dando fácil acceso a cursos y actividades de danzas, música, cine, teatro, artes plásticas, cocina, costura y peluquería. El Centro Cultural y Educativo Municipal es y seguirá siendo un núcleo urbano de planificación y realización de nuevas carreras y actividades y de concreción de numerosos espectáculos y mejoras en lo edilicio y en cuanto a equipamiento. La política de realización de espectáculos artísticos y expresiones populares en espacios públicos es característica de la actual gestión, la que mantendrá el ritmo de ejecución impreso desde Diciembre de 2007.
Que, en deportes se seguirá promoviendo el desarrollo de las actividades deportivas en el Polideportivo Municipal y en las diversas instituciones y barrios de la ciudad.
Que, el gasto referido a  salud pública y acción social  mantendrá el  énfasis en otorgar cobertura a los sectores sociales con necesidades básicas insatisfechas a través del servicio de comedores, subsidios, prestaciones de los centros de salud barriales, jardines maternales, campañas de detección de enfermedades, campañas de vacunación y entrega de medicamentos.
Que, para mejorar las posibilidades del Municipio en materia de prestaciones por administración vinculadas a Obras y Servicios Públicos,  se ejecutará un plan de reequipamiento con compra de nueva maquinaria, financiado con el Fondo de Construcciones,  Obras y Adquisición de Equipos y Rodados Ley 12.385.
Que, en cuanto al plan de trabajos públicos, el porcentaje de gasto específico asciende en el ejercicio proyectado aproximadamente a 8,5% del total consolidado de las erogaciones.
Que, si bien la Municipalidad ha avanzado mucho en lo referente a la modernización y eficientización del Estado local, aún es mucho el trabajo a realizar en cuanto a reforma administrativa, sistema de contrataciones, cuestiones edilicias, optimización de recursos humanos y mejoramiento de recursos técnicos.
Que, en relación a los créditos presupuestarios destinados a erogaciones del Concejo Municipal, se respetaron los montos establecidos en la Resolución N° 044/08 de dicho cuerpo, los que eventualmente podrán ser ampliados en caso de que esto sea necesario.
Que, en cuanto al sistema de presupuesto participativo, cabe reiterar las observaciones formuladas en el Mensaje con el cual se remitió el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto General de Erogaciones y Cálculo de Recursos del Ejercicio 2008, continuándose con la evaluación de un modelo adecuado para poder implementar el sistema en el futuro.
Que, el presente Proyecto de Presupuesto se caracteriza por lo siguiente:

a) Resultado económico superavitario.
b) Adecuada distribución de los recursos entre las distintas dependencias funcionales del Departamento Ejecutivo Municipal.
c) Capitalización del Municipio mediante reequipamiento e inversión en bienes  de capital y activos físicos durables.
d) Plan de obras públicas ambicioso y realista.
e) Equilibrio entre gastos corrientes, gastos de transferencia, gasto social, inversión en trabajos públicos y servicios públicos.

Que se atendió  para elaborar el presente Proyecto de Presupuesto lo prescripto por la Ley Nº 12.036 en materia de gastos de origen judicial, norma que protege al patrimonio Municipal frente a acciones judiciales que recaigan en su contra.
Que el Concejo Municipal autorizó una prórroga hasta el 30 de Noviembre de 2009 para el envío del correspondiente Proyecto referido al Ejercicio 2009.

POR TANTO
EL CONCEJO MUNICIPAL
DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO
SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA

PRESUPUESTO GENERAL DE EROGACIONES Y CÁLCULO DE RECURSOS

Art. 1º) Fíjase en la suma de Pesos Setenta Millones Quinientos Treinta y Dos Mil Quinientos Sesenta y Seis ($ 70.532.566.-) el total del Presupuesto General de Erogaciones de la Administración Municipal para el Ejercicio 2009, el cual se conforma de acuerdo al detalle que se desagrega analíticamente en los cuadros Nº 5, Nº 7, Nº 8, Nº 9, Nº 10, Nº11, Nº12, Nº13, Nº14, Nº15 y Nº 16, contenidos en planillas anexas.

Art. 2º) Estímase en la suma de Pesos Setenta Millones Quinientos Treinta y Dos Mil Quinientos Sesenta y Seis ($ 70.532.566.-), el Cálculo del Total Consolidado de Recursos más Financiamiento de la Administración Municipal para el Ejercicio 2009, para atender las erogaciones a que se refiere el artículo 1º de la presente Ordenanza, de acuerdo al detalle que figura en los cuadros Nº 1, Nº 2, Nº 3 y Nº 4,  contenidos en planillas anexas.

Art. 3º) Como consecuencia de lo establecido en los artículos precedentes,  formúlase un Presupuesto General de la Administración Municipal equilibrado para el ejercicio 2008.

Art. 4°) Las cifras asignadas a nivel de partida principal de los cuadros anexos que forman parte de la presente Ordenanza, deben considerarse como nivel de aprobación legal, siendo su detalle el siguiente:

Cuadro Nro. 1: Recursos Total Consolidado.
Cuadro Nro. 2: Cuadro Analítico de Recursos Jurisdiccionales Propios.
Cuadro Nro. 3: Cuadro Analítico de los Recursos de Capital y Financiamiento.
Cuadro Nro. 4: Cuadro Analítico de los Recursos de Otras Jurisdicciones.
Cuadro Nro. 5: Total de Erogaciones
Cuadro Nro. 6: Cuenta de Ahorro Inversión Financiamiento para la Administración Municipal.
Cuadro Nro. 7: Composición del Gasto por Nivel Institucional.
Cuadro Nro. 8: Clasificación Económica y Por Objeto del Gasto – Intendencia.
Cuadro Nro. 9: Clasificación Económica y Por Objeto del Gasto – Sec. de Gobierno y Cultura.
Cuadro Nro. 10: Clasificación Económica y Por Objeto del Gasto – Sec. de Hacienda y Finanzas.
Cuadro Nro. 11: Clasificación Económica y Por Objeto del Gasto – Sec. de Acción Social.
Cuadro Nro. 12: Clasificación Económica y Por Objeto del Gasto – Sec. de Salud y Preservación del Medio Ambiente.
Cuadro Nro. 13: Clasificación Económica y Por Objeto del Gasto – Sec. de Coordinación General.
Cuadro Nro. 14: Clasificación Económica y Por Objeto del Gasto – Sec. de Obras y Servicios Públicos.
Cuadro Nro. 15: Clasificación Económica y Por Objeto del Gasto – Obligaciones Generales de la Administración.
Cuadro Nro. 16: Clasificación Económica y Por Objeto del Gasto – Concejo Municipal.
Cuadro Nro. 17: Detalle de la planta del personal.

Art. 5°) Fíjase en setecientos diesiseis (716) el número total máximo de cargos de la planta de personal, abarcando personal permanente, contratados, eventuales y de gabinete, excluido el Concejo Municipal,  de acuerdo al Cuadro Nº 17 incluido en planilla anexa y en Un mil cuatrocientas (1400), el número de horas cátedra mensuales correspondientes a la Administración Municipal. Autorízase al Departamento Ejecutivo a reasignar los cargos de la planta de personal entre las distintas jurisdicciones de su dependencia, así como a efectuar designaciones de personal con carácter temporario utilizando disponibilidades presupuestarias originadas en cargos permanentes que se encontraren vacantes.

Art. 6°) El Departamento Ejecutivo Municipal podrá disponer de las reestructuraciones y modificaciones que se consideren necesarias de acuerdo a la Ordenanza 946/83 y a lo dispuesto en la presente Ordenanza.

Art. 7°) Las erogaciones a atender con fondos provenientes de Rentas Especiales, deberán ajustarse en su monto y oportunidad a las cifras recaudadas o cuya recaudación esté asegurada dentro del ejercicio.

Art. 8°) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a modificar el Presupuesto General de Erogaciones y Cálculo de Recursos incorporando las partidas específicas necesarias o incrementando las ya existentes,  en los siguientes casos:

a) Cuando deba realizar erogaciones originadas por la adhesión de Leyes, Decretos, Resoluciones, Convenios y otras disposiciones legales Nacionales o Provinciales de vigencia en el ámbito Municipal.
b) En caso de adecuaciones presupuestarias por fondos creados por Ordenanzas del Concejo Municipal.
c) En caso de una mayor recaudación de los Recursos correspondientes a Rentas Generales de la Administración Municipal.

Para dar cumplimiento a todo lo expuesto no podrá modificarse el Balance Financiero Preventivo.

Art. 9°) Dispónese en el supuesto de gastos remanentes de Rentas Especiales, que hayan sido cumplimentados los objetivos totales o anuales que motivaron su creación, que el Departamento Ejecutivo Municipal podrá disponer su empleo en otras actividades que crea convenientes,  comunicándolo al Concejo Municipal.

Art. 10°) Autorízase al Departamento Ejecutivo a transferir con libre disponibilidad la totalidad de los remanentes de las Rentas Especiales de ejercicios anteriores, al ejercicio 2009.  Asimismo autorízase con carácter provisorio la imputación de todo tipo de gasto a los créditos presupuestarios disponibles de rentas especiales, con la condición de posterior reversión a la partida  que correspondiere, dentro del ejercicio; y a no establecer un calendario anual específico para las contrataciones de bienes de consumo, servicios, y bienes de capital.

Art. 11°) El presupuesto fijado en la presente Ordenanza incluye un crédito total de Pesos Dos millones trece mil ($ 2.013.000.-), en la jurisdicción Obligaciones Generales de la Administración – A Clasificar, con destino exclusivo a la atención de sentencias judiciales firmes que condenen a la Municipalidad al pago de una suma de dinero y que cuenten con liquidación cierta y aprobada y reconocimiento administrativo, constituyendo dicho crédito el límite máximo establecido para el pago de tales sentencias,  sujeto a las disponibilidades de los recursos.
Establécese que con la inclusión de la partida mencionada en el párrafo precedente se dan por cumplimentados por única vez, para el Ejercicio Presupuestario 2009, todos los procedimientos exigidos por la Ley N° 12.036 y/o aquella que la complemente o reemplace, para la atención de las sentencias en él descriptas.

Art. 12°) Dispónese la no aplicación durante el Ejercicio 2009 del sistema de Presupuesto Participativo. Durante el Ejercicio 2009 se realizarán jornadas específicas de elaboración del modelo y/o Proyecto de Presupuesto Participativo de la ciudad de San Lorenzo. Los gastos que demanden la realización de dichas jornadas se imputarán a las partidas correspondientes.

Art. 13º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a modificar, en los términos del Art. 8º inc.a) de esta Ordenanza, los créditos presupuestarios destinados al FAE ajustando su proporcionalidad de acuerdo a la recaudación de los recursos con afectación específica.

Art. 14°) Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y dése al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 23 de diciembre de 2008.

Prof. Claudia Moyano
Presidenta
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número DOS MIL SETECIENTOS NOVENTA Y CINCO (2.795).

San Lorenzo, 29 de Diciembre de 2008.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura

CUADRO Nº 1
RECURSOS
TOTAL CONSOLIDADO
DETALLERENTAS GRALES.RENTAS ESPEC.TOTALES
TOTAL GENERAL64.180.427,006.352.129,0070.532.556,00
  RECURSOS CORRIENTES62.325.600,003.308.800,0065.634.400,00
   DE JURIDICCIÓN PROPIA39.069.600,003.308.800,0042.378.400,00
   TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO35.141.400,002.921.000,0038.062.400,00
         Tasas y Derechos34.391.400,002.921.000,0037.312.400,00
       Contribución de mejoras750.000,00750.000,00
   NO TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO90.200,0090.200,00
   TRIBUTARIOS EJERCICIO ANTERIOR3.838.000,00387.800,004.225.800,00
           Tasas y Derechos3.748.000,00387.800,004.135.800,00
        Contribución de mejoras90.000,0090.000,00
    DE OTRAS JURIDICCIONES23.256.000,0023.256.000,00
         Coparticipación del Ejercicio21.695.000,0021.695.000,00
         Coparticipación del Ejercicio anterior1.561.000,001.561.000,00
  RECURSOS DE CAPITAL110.000,00110.000,00
         Intereses percibidos110.000,00110.000,00
  FINANCIAMIENTO1.744.827,003.043.329,004.788.156,00
         APORTES NO REINTEGRABLES1.744.827,003.043.329,004.788.156,00
         USO DEL CREDITO
CUADRO Nº 2
CUADRO ANALITICO DE RECURSOS JURISDICCIONALES PROPIOS
1. TASAS Y DERECHOS
1.1 RENTAS GENERALES
DETALLEDEL EJERCICIOEJERCICIO ANT.TOTALES
Tasa general de inmuebles 1.600.000,00700.000,002.300.000,00
Gastos de distribución6.000,0016.000,0022.000,00
Derecho de Registro e Inspección22.500.000,001.450.000,0023.950.000,00
Publicidad Drel100.000,0015.000,00115.000,00
Comercio e Industria apertura10.000,0010.000,00
Comercio e Industria Sisas2.000,002.000,00
Tasas por actuaciones Administ.90.000,0090.000,00
Rodados y carnets 700.000,00700.000,00
Licencia Taxis60.000,0060.000,00
Cam. Unid. Taxi1.000,001.000,00
Derecho Obras Públicas1.040.000,00300.000,001.340.000,00
Diversiones y Espectáculos públicos75.000,0075.000,00
Cementerio Arrendamiento72.000,0072.000,00
Cementerio Servicios38.000,0038.000,00
Cementerio Mantenimiento150.000,0072.000,00222.000,00
Recargos y/o multas120.000,00215.000,00335.000,00
Derecho Dominio Público Litoral Gas1.180.000,001.180.000,00
Tasa Servicio Diferencial Gas83.000,0083.000,00
Desinfección y desratización1.500,001.500,00
Derecho Dominio Público Aguas Provinc.55.000,0055.000,00
Tasa servicio Diferencial Agua30.000,0030.000,00
Carteles Publicidad2.600,002.600,00
Derecho Uso Dominio Público2.720.000,002.720.000,00
Derecho Dominio Público E.P.E1.200.000,00180.000,001.380.000,00
Tasa fiscalización transporte escolar300,00300,00
Derecho Dominio Público Cables50.000,00800.000,00850.000,00
Tasa circulación tránsito pesado2.500.000,002.500.000,00
Varios5.000,005.000,00
TOTALES34.391.400,003.748.000,0038.139.400,00
CUADRO Nº 2 (continuación)
1.2 RENTAS ESPECIALES
DETALLEDEL EJERCICIOEJERCICIO ANT.TOTALES
Desagues pluviales120.000,0080.000,00200.000,00
Vacuna y esteriliz. caninos y felinos7.000,0014.000,0021.000,00
Repago Obra Centro Cultural100.000,0045.000,00145.000,00
Mantenimiento de espacios comunes136.000,0060.000,00196.000,00
Fondo Jardines Maternales580.000,0055.000,00635.000,00
Fondo Discapacitados58.000,0058.000,00
Fondos varios Salud5.000,005.000,00
Tasa circulación tránsito pesado1.250.000,001.250.000,00
Fondo Vivienda160.500,0070.800,00231.300,00
Matrículas y Aranceles – PROMUDI57.500,0057.500,00
Asuntos registrales (Conv. Dto. 373/92)260.000,00260.000,00
Asuntos registrales – PROMUDI135.000,00135.000,00
Convenio Bromatología 115.000,00115.000,00
TOTALES2.921.000,00387.800,003.308.800,00
2. CONTRIBUCION DE MEJORAS
DETALLEDEL EJERCICIOEJERCICIO ANT.TOTALES
Pavimento650.000,0050.000,00700.000,00
Iluminación10.000,0010.000,00
Red Cloacal10.000,0010.000,00
Agua Corriente10.000,0010.000,00
Contribución de mejoras generales100.000,0010.000,00110.000,00
Cordón Cuneta130.000,00130.000,00
TOTALES750.000,0090.000,00840.000,00
3. NO TRIBUTARIOS
DETALLEDEL EJERCICIOEJERCICIO ANT.TOTALES
Polideportivo Municipal85.000,0085.000,00
Radio Municipal5.000,005.000,00
Suscripción Boletín Oficial200,00200,00
Multas0,00
TOTALES90.200,0090.200,00
CUADRO Nº 3 
CUADRO ANALITICO DE RECURSOS DE CAPITAL Y FINANCIAMIENTO
1. RECURSOS DE CAPITAL
DETALLERENTAS GRALES.RENTAS ESPEC.TOTALES
Intereses percibidos110.000,00110.000,00
TOTALES110.000,00110.000,00
2.FINANCIAMIENTO
DETALLERENTAS GRALES.RENTAS ESPEC.TOTALES
Subsidios – Aportes No Reintegrables1.744.827,003.043.329,004.788.156,00
  Fondo Constr.Obr.y Adq.Eq.y Rodados Ley 12.3851.117.000,001.117.000,00
  Ley de Emerg. Social (ex Fdo. Conurbano) Ley 24.443172.226,00172.226,00
  Aportes del Tesoro Nacional1.744.827,001.744.827,00
  PROSONUT387.000,00387.000,00
  Proyecto Capacitación y Promoción Empleo200.000,00200.000,00
  Proyecto Capacitación Oficios de Construcción60.000,0060.000,00
  Programa Escuela Formación Deportiva7.103,007.103,00
  Proyecto Ayuda Emprendedores Locales100.000,00100.000,00
  Proyecto 2da.Etapa Plan Federal de Emerg.Habitacional1.000.000,001.000.000,00
TOTALES1.744.827,003.043.329,004.788.156,00
3. USO DEL CREDITO
DETALLERENTAS GRALES.RENTAS ESPEC.TOTALES
Sin movimientos previstos en el ejercicio.
TOTALES
CUADRO Nº 4
CUADRO ANALITICO DE RECURSOS DE OTRAS JURISDICCIONES
DETALLEDEL EJERCICIOEJERCICIO ANT.TOTALES
Coparticipación. Imp. Nacionales8.970.000,008.970.000,00
Coparticipación Ingresos Brutos4.830.000,004.830.000,00
Coparticipación Patente Automotor2.945.000,00996.000,003.941.000,00
Coparticipación Impuesto Inmobiliario1.700.000,00565.000,002.265.000,00
Coparticipación Lotería/Prode100.000,00100.000,00
Devolución Ajuste Coparticipación Ejercicios Anteriores3.150.000,003.150.000,00
TOTALES21.695.000,001.561.000,0023.256.000,00
CUADRO Nº 5
EROGACIONES
CLASIFICACION ECONOMICA Y POR OBJETO DEL GASTO
TOTAL DE TODAS LAS JURISDICCIONES
DETALLERENTAS GRALES.RENTAS ESPEC.TOTALES
TOTAL GENERAL64.180.427,006.352.129,0070.532.556,00
EROGACIONES CORRIENTES59.822.576,003.044.103,0062.866.679,00
 OPERACIÓN54.115.336,001.290.000,0055.405.336,00
   Personal38.557.329,00401.000,0038.958.329,00
   Bienes y Servicios No Personales15.558.007,00889.000,0016.447.007,00
 INTERESES DE LA DEUDA190.500,00190.500,00
 TRANSFERENCIAS1.913.740,001.754.103,003.667.843,00
   F.A.E178.740,00178.740,00
   Becas y Subsidios235.000,00235.000,00
   Fondo Ordenanza 24870,00
   Subsidios Plan PASO – Dto.037/081.500.000,001.500.000,00
   PROSONUT387.000,00387.000,00
   Proyecto Capacitación y Promoción del Empleo200.000,00200.000,00
   Programa Escuela Formación Deportiva7.103,007.103,00
   Proyecto Ayuda Emprendedores Locales100.000,00100.000,00
   Proyecto Capacitación Oficios de Construcción60.000,0060.000,00
   Proyecto 2da.Etapa Plan Federal de Emerg.Habitac.1.000.000,001.000.000,00
 A CLASIFICAR3.603.000,003.603.000,00
EROGACIONES DE CAPITAL3.626.000,002.970.526,006.596.526,00
 INVERSION REAL3.626.000,002.970.526,006.596.526,00
   Bienes de Capital395.000,00117.000,00512.000,00
   Trabajos Públicos3.231.000,002.853.526,006.084.526,00
 INVERSION FINANCIERA
   Préstamos
 TOTAL DE OTRAS EROGACIONES731.851,00337.500,001.069.351,00
   Erog. para Amort. de la Deuda731.851,00337.500,001.069.351,00
CUADRO Nº 6
CUENTA AHORRO – INVERSION – FINANCIAMIENTO
Rentas Generales + Rentas Especiales
(en pesos corrientes)
 CONCEPTO  
  
I ) INGRESOS CORRIENTES65.634.400,00
   Rentas Generales62.325.600,00
   Rentas Especiales3.308.800,00
  
II ) GASTOS CORRIENTES62.866.679,00
   Operación55.405.336,00
   Intereses de la deuda190.500,00
   Transferencias3.667.843,00
   Crédito Adicional1.550.000,00
   Previsión Ley 120362.013.000,00
   Fondo de Reserva y Gastos Imprevisibles40.000,00
  
III ) RESULTADO ECONOMICO : AHORRO/DESAHORRO ( I -II ) 2.767.721,00
  
IV ) RECURSOS DE CAPITAL110.000,00
  
V ) GASTOS DE CAPITAL6.596.526,00
   Inversión Real 6.596.526,00
   Inversión Financiera 
  
VI ) INGRESOS TOTALES ( I + IV )65.744.400,00
  
VII ) GASTOS TOTALES ( II + V)69.463.205,00
  
VIII ) RESULTADO FINANCIERO ( VI – VII )  -3.718.805,00
  
IX ) FUENTES FINANCIERAS4.788.156,00
   Rentas Generales1.744.827,00
  
   Rentas Especiales3.043.329,00
     Créditos Organismos Internacionales0,00
      Aportes No Reintegrables3.043.329,00
  
X ) APLICACIONES FINANCIERAS1.069.351,00
   Erogaciones para Amortización de la Deuda1.069.351,00
  
XI ) FINANCIAMIENTO NETO3.718.805,00
  
    
 
CUADRO Nº 7
COMPOSICION DEL GASTO POR NIVEL INSTITUCIONAL
Rentas Generales + Rentas Especiales
JURISDICCIÓNCONSOLIDADO GENERALPARTICIPACION
   
Intendencia Municipal429.790,000,61%
   
Secretaría de Gobierno y Cultura20.031.787,0028,40%
   
Secretaría de Hacienda3.132.220,004,44%
   
Secretaría de Obras Públicas30.678.276,0043,50%
   
Secretaría de Acción Social y Promoción Comunitaria2.974.090,004,22%
   
Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente5.442.748,007,72%
   
Secretaría de Coordinación General301.864,000,43%
   
Obligaciones Generales de la Administración6.441.781,009,13%
   
Concejo Municipal1.100.000,001,56%
TOTAL70.532.556,00100,00%
CUADRO Nº 8
EROGACIONES
CLASIFICACION ECONOMICA Y POR OBJETO DEL GASTO
JURISDICCIÓN: INTENDENCIA MUNICIPAL
DETALLERENTAS GRALES.RENTAS ESPEC.TOTALES
TOTAL GENERAL429.790,00429.790,00
EROGACIONES CORRIENTES404.790,00404.790,00
 OPERACIÓN404.790,00404.790,00
   Personal224.790,00224.790,00
   Bienes y Servicios No Personales180.000,00180.000,00
 INTERESES DE LA DEUDA
 TRANSFERENCIAS
 A CLASIFICAR
 EROGACIONES DE CAPITAL25.000,0025.000,00
 INVERSION REAL25.000,0025.000,00
   Bienes de Capital25.000,0025.000,00
   Trabajos Públicos
 INVERSION FINANCIERA
 TOTAL DE OTRAS EROGACIONES
CUADRO Nº 9 
EROGACIONES 
CLASIFICACION ECONOMICA Y POR OBJETO DEL GASTO
JURISDICCION : SECRETARIA DE GOBIERNO Y CULTURA
DETALLERENTAS GRALES.RENTAS ESPEC.TOTALES
TOTAL GENERAL18.067.184,001.964.603,0020.031.787,00
EROGACIONES CORRIENTES17.651.684,001.627.103,0019.278.787,00
 OPERACIÓN16.043.684,00260.000,0016.303.684,00
   Personal13.742.670,0013.742.670,00
   Bienes y Servicios No Personales2.301.014,00260.000,002.561.014,00
      Bs. y Servicios R.G2.301.014,002.301.014,00
      Convenio de Asuntos Registrales260.000,00260.000,00
 INTERESES DE LA DEUDA108.000,00108.000,00
   Intereses PROMUDI108.000,00108.000,00
 TRANSFERENCIAS1.500.000,001.367.103,002.867.103,00
   Subsidios Plan PASO – Dto.037/081.500.000,001.500.000,00
   Proyecto Capacitación y Promoción del Empleo200.000,00200.000,00
   Programa Escuela Formación Deportiva7.103,007.103,00
   Proyecto Ayuda Emprendedores Locales100.000,00100.000,00
   Proyecto Capacitación Oficios de Construcción60.000,0060.000,00
   Proyecto 2da.Etapa Plan Federal de Emerg.Habitacional1.000.000,001.000.000,00
 A CLASIFICAR
 EROGACIONES DE CAPITAL219.000,00219.000,00
 INVERSION REAL219.000,00219.000,00
   Bienes de Capital100.000,00100.000,00
   Trabajos Públicos119.000,00119.000,00
               Obras Polideportivo20.000,0020.000,00
               Obras Edificio Municipal79.000,0079.000,00
               Obras Parador Turístico20.000,0020.000,00
 INVERSION FINANCIERA
 TOTAL DE OTRAS EROGACIONES196.500,00337.500,00534.000,00
   Erog. para Amort. de la Deuda196.500,00337.500,00534.000,00
CUADRO Nº 10
EROGACIONES
CLASIFICACION ECONOMICA Y POR OBJETO DEL GASTO
JURISDICCION : SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS
DETALLERENTAS GRALES.RENTAS ESPEC.TOTAL
TOTAL GENERAL3.132.220,003.132.220,00
EROGACIONES CORRIENTES3.042.220,003.042.220,00
 OPERACIÓN3.042.220,003.042.220,00
   Personal2.522.220,002.522.220,00
   Bienes y Servicios No Personales520.000,00520.000,00
 INTERESES DE LA DEUDA
 TRANSFERENCIAS
 A CLASIFICAR
 EROGACIONES DE CAPITAL90.000,0090.000,00
 INVERSION REAL90.000,0090.000,00
   Bienes de Capital90.000,0090.000,00
 INVERSION FINANCIERA
   Préstamos
 TOTAL DE OTRAS EROGACIONES
   Erog. para Amort. de la Deuda
CUADRO Nº 11
EROGACIONES
CLASIFICACION ECONOMICA Y POR OBJETO DEL GASTO
JURISDICCION : SECRETARIA DE ACCION SOCIAL Y PROMOCION COMUNITARIA
DETALLERENTAS GRALES.RENTAS ESPEC.TOTAL
TOTAL GENERAL1.894.090,001.080.000,002.974.090,00
EROGACIONES CORRIENTES1.874.090,001.080.000,002.954.090,00
 OPERACIÓN1.769.090,00693.000,002.462.090,00
   Personal1.172.780,00401.000,001.573.780,00
     Personal R.G.1.172.780,001.172.780,00
     Fondo Jardines Maternales401.000,00401.000,00
   Bienes y Servicios No Personales596.310,00292.000,00888.310,00
     Bs. y Servicios R.G353.100,00353.100,00
     Fondo Jardines Maternales234.000,00234.000,00
     Subsecretaría de la Mujer, Minoridad y Discapacidad243.210,0058.000,00301.210,00
 INTERESES DE LA DEUDA
 TRANSFERENCIAS105.000,00387.000,00492.000,00
    Subsidios105.000,00105.000,00
     PROSONUT387.000,00387.000,00
 A CLASIFICAR
 EROGACIONES DE CAPITAL20.000,0020.000,00
 INVERSION REAL20.000,0020.000,00
  Bienes de Capital20.000,0020.000,00
  Trabajos Públicos
 INVERSION FINANCIERA
  Préstamos
 TOTAL DE OTRAS EROGACIONES
  Erog. para Amort. de la Deuda
CUADRO Nº 12
EROGACIONES
CLASIFICACION ECONOMICA Y POR OBJETO DEL GASTO
JURISDICCION : SECRETARIA DE SALUD Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
DETALLERENTAS GRALES.RENTAS ESPEC.TOTAL
 TOTAL GENERAL5.301.748,00141.000,005.442.748,00
 EROGACIONES CORRIENTES5.264.748,00141.000,005.405.748,00
 OPERACIÓN5.212.248,00141.000,005.353.248,00
 Personal3.859.530,003.859.530,00
 Bienes y Servicios No Personales1.352.718,00141.000,001.493.718,00
    Esterilización Caninos y Felinos21.000,0021.000,00
    Fondos varios Salud5.000,005.000,00
    Convenio Bromatología 115.000,00115.000,00
 INTERESES DE LA DEUDA2.500,002.500,00
   Intereses por Créditos Diversos2.500,002.500,00
 TRANSFERENCIAS50.000,0050.000,00
   Subsidios50.000,0050.000,00
 A CLASIFICAR
 EROGACIONES DE CAPITAL20.000,0020.000,00
 INVERSION REAL20.000,0020.000,00
   Bienes de Capital20.000,0020.000,00
   Trabajos Públicos 
   Dispensario
 INVERSION FINANCIERA
   Préstamos
 TOTAL DE OTRAS EROGACIONES17.000,0017.000,00
   Erog. para Amort. de la Deuda17.000,0017.000,00
CUADRO Nº 13
EROGACIONES
CLASIFICACION ECONOMICA Y POR OBJETO DEL GASTO
JURISDICCION : SECRETARIA DE COORDINACION GENERAL
DETALLERENTAS GRALES.RENTAS ESPEC.TOTAL
TOTAL GENERAL301.864,00301.864,00
EROGACIONES CORRIENTES291.864,00291.864,00
 OPERACIÓN291.864,00291.864,00
   Personal266.700,00266.700,00
   Bienes y Serv. No Personales25.164,0025.164,00
 INTERESES DE LA DEUDA
 TRANSFERENCIAS
 A CLASIFICAR
 EROGACIONES DE CAPITAL10.000,0010.000,00
 INVERSION REAL10.000,0010.000,00
   Bienes de Capital10.000,0010.000,00
   Trabajos Públicos
 INVERSION FINANCIERA
   Préstamos
 TOTAL DE OTRAS EROGACIONES
   Erog. para Amort. de la Deuda
CUADRO Nº 14
EROGACIONES
CLASIFICACION ECONOMICA Y POR OBJETO DEL GASTO
JURISDICCION : SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS
DETALLERENTAS GRALES.RENTAS ESPEC.TOTAL
TOTAL GENERAL27.511.750,003.166.526,0030.678.276,00
EROGACIONES CORRIENTES24.164.750,00196.000,0024.360.750,00
 OPERACIÓN24.144.750,00196.000,0024.340.750,00
   Personal15.144.750,0015.144.750,00
   Bienes y Serv. No Personales9.000.000,00196.000,009.196.000,00
     Bienes y Servicios R.G.9.000.000,009.000.000,00
     Mantenimiento Espacios Comunes196.000,00196.000,00
 INTERESES DE LA DEUDA20.000,0020.000,00
   Intereses PROMUDI20.000,0020.000,00
 TRANSFERENCIAS
 A CLASIFICAR
 EROGACIONES DE CAPITAL3.212.000,002.970.526,006.182.526,00
 INVERSION REAL3.212.000,002.970.526,006.182.526,00
   Bienes de Capital100.000,00117.000,00217.000,00
     Equip. c/Fdo.Constr.Obr.y
Adq.Eq.y Rodados Ley N° 12385
117.000,00117.000,00
     Otros bienes de capital100.000,00100.000,00
   Trabajos Públicos3.112.000,002.853.526,005.965.526,00
     Obras Cloacales20.000,0020.000,00
     Red de Agua Corriente20.000,0020.000,00
     Desagues Pluviales200.000,00200.000,00
     Obras c/Fdo.Constr.Obr.y
Adq.Eq.y Rodados Ley N° 12385
1.000.000,001.000.000,00
     C.Cuneta, Mejorados, Renov. Carpetas Asfálticas770.000,00250.000,001.020.000,00
     Obras en el Cementerio60.000,0060.000,00
     Pavimento Urbano1.622.000,001.000.000,002.622.000,00
     Iluminación General230.000,00230.000,00
     Viviendas231.300,00231.300,00
     Construcción y/o remodel. plazas80.000,0080.000,00
     Obras Varias280.000,00280.000,00
     Veredas30.000,0030.000,00
     Obras Ley de Emerg. Social
(ex Fdo. Conurbano) Ley 24.443
172.226,00172.226,00
 INVERSION FINANCIERA
   Préstamos
 TOTAL DE OTRAS EROGACIONES135.000,00135.000,00
   Erog. para Amort. de la Deuda135.000,00135.000,00
CUADRO Nº 15
EROGACIONES
CLASIFICACION ECONOMICA Y POR OBJETO DEL GASTO
JURISDICCION : OBLIGACION GENERALES DE LA ADMINISTRACION
DETALLERENTAS GRALES.RENTAS ESPEC.TOTAL
TOTAL GENERAL6.441.781,006.441.781,00
EROGACIONES CORRIENTES6.241.781,006.241.781,00
OPERACIÓN2.320.041,002.320.041,00
Personal777.240,00777.240,00
   Personal Póliza A.R.T.777.240,00777.240,00
Bienes y Serv. No Personales1.542.801,001.542.801,00
 INTERESES DE LA DEUDA60.000,0060.000,00
  Intereses por Créditos Diversos60.000,0060.000,00
 TRANSFERENCIAS258.740,00258.740,00
   F.A.E178.740,00178.740,00
  Becas y Subsidios80.000,0080.000,00
 A CLASIFICAR3.603.000,003.603.000,00
   Créd. Adicional art. 13º y 18º
Ord.Nº 946
1.550.000,001.550.000,00
   Previsión Ley 120362.013.000,002.013.000,00
   Gastos Imprevisibles30.000,0030.000,00
   Fondo de Reserva10.000,0010.000,00
 EROGACIONES DE CAPITAL
 INVERSION REAL
   Bienes de Capital
   Trabajos Públicos
 INVERSION FINANCIERA
   Préstamos
 TOTAL DE OTRAS EROGACIONES200.000,00200.000,00
   Erog. para Amort. de la Deuda200.000,00200.000,00
CUADRO Nº 16
EROGACIONES
CLASIFICACION ECONOMICA Y POR OBJETO DEL GASTO
JURISDICCION : CONCEJO MUNICIPAL
DETALLERENTAS GRALES.RENTAS ESPEC.TOTAL
TOTAL GENERAL1.100.000,001.100.000,00
EROGACIONES CORRIENTES886.649,00886.649,00
OPERACION886.649,00886.649,00
   Personal846.649,00846.649,00
   Bienes y Serv. No Personales40.000,0040.000,00
 INTERESES DE LA DEUDA
 TRANSFERENCIAS
 A CLASIFICAR
 EROGACIONES DE CAPITAL30.000,0030.000,00
 INVERSION REAL30.000,0030.000,00
   Bienes de Capital30.000,0030.000,00
   Trabajos Públicos
 INVERSION FINANCIERA
   Préstamos
 TOTAL DE OTRAS EROGACIONES183.351,00183.351,00
   Erog. para Amort. de la Deuda183.351,00183.351,00
    Convenio Caja Jubilaciones Pcia. de Santa Fe183.351,00183.351,00
CUADRO Nº 17
DETALLE DE LA PLANTA DE PERSONAL (*)
JURISDICCIONAUTORIDADES PLANTA PLANTA TRANSITORIA TOTALES
 SUPERIORESPERMANENTEY PERSONAL GABINETE 
INTENDENCIA MUNICIPAL134
SECRETARIA DE GOBIERNO Y CULTURA116278241
SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS1242247
SECRETARIA DE ACCION SOCIAL1282756
SECRETARIA DE SALUD1403576
SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS120582288
SECRETARIA DE COORDINACION 1124
TOTALES7460249716
 (*) No incluye la Jurisdicción Concejo Municipal