Skip to main content
Ordenanzas

2797: Implementación en el Centro Cultural de la carrera de Instructor de Yoga.

ORDENANZA Nº 2797

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los veintitrés días del mes de diciembre del año dos mil ocho.

VISTO:  El Mensaje Nº 132 del Departamento Ejecutivo Municipal, legajo Nº 20174 en el que se propone el Proyecto de Curso de Capacitación en Yoga y Técnicas Psicocorporales presentado  por la Dirección General de Cultura y Educación a través del Centro Cultural y Educativo Municipal; y

CONSIDERANDO: Que la Ordenanza Nº 2239/99 en su artículo Nº 14 autoriza al Poder Ejecutivo Municipal a estructurar Cursos de Prestación Independiente (C.P.I.).
Que debe tenerse en cuenta la importancia que la Carrera tiene para la salud y el bienestar corporal y psíquico.
Que es necesario una Ordenanza para dotar al Curso de condición “Oficial”.

POR TANTO
EL CONCEJO MUNICIPAL
DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO
SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA

Art. 1º.- Impleméntese en el Centro Cultural y Educativo Municipal la Carrera de “Instructor de Yoga y Técnicas Psicocorporales y la de Profesor de Yoga y Técnicas Psicocorporales” dentro de la órbita del Centro Cultural y Educativo Municipal, bajo la forma de “Curso de Prestación Independiente” (C.P.I.).

Art. 2º.- Autorízase a la Dirección de Cultura y Educación a otorgar los títulos de “Instructor de Yoga y Técnicas Psicocorporales” y de “Profesor de Yoga y Técnicas Psicocorporales”, a aquellos que hayan cursado la Carrera y aprobado las asignaturas que componen la misma y de acuerdo a los contenidos que  componen el Plan de Estudios que se adjunta en el Anexo Nº 1.

Art. 3º.- Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y dése al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 23  de diciembre de 2008.

Prof. Claudia Moyano
Presidenta
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número DOS MIL SETECIENTOS NOVENTA Y SIETE (2.797).

San Lorenzo, 29 de Diciembre de 2008.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura