Skip to main content
Ordenanzas

2809: Disposición de excepción para adjudicatorios de licencias de taxis segun ord. Nº 2765.

ORDENANZA Nº 2809

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los siete días del mes de enero del año dos mil nueve.

VISTO: El plexo normativo de las Ordenanzas Nº 2718, 2765 y sus disposiciones normativas concordantes y/o complementarias, que regulan el otorgamiento de licencias de autos de alquiler “TAXIS”, bajo el régimen del “Derecho de explotación”; y

CONSIDERANDO: Que, por Ordenanza 2718 corresponde otorgar 15 (quince) licencias de autos de alquiler – “TAXIS”.
Que, la Ordenanza Nº 2765 instrumenta un mecanismo de adjudicación mediante sorteo realizado ante escribano público.
Que, en fecha 22 de diciembre de 2008, se efectuó el sorteo público, ante escribano, que determinó las nóminas de adjudicatarios de las quince licencias que se deben otorgar, y la correspondiente lista de espera.
Que, por ser el comienzo de la adjudicación de Licencias de autos de alquiler – “TAXIS” mediante el régimen de Derecho de Explotación; es admisible autorizar algunas excepciones que faciliten a los quince adjudicatarios poner en marcha el servicio, a la mayor brevedad.
Que, todo el proceso de adjudicación llevado a cabo hasta el momento fue debidamente consensuado y tutelado por la Comisión creada por la Ordenanza Nº 2718.
Que, en fecha 25 de septiembre de 2008, en reunión de la Comisión citada en el párrafo anterior se arribó a un común acuerdo tendiente a brindar la oportunidad de que estas primeras quince licencias se habiliten con autos que, como máximo, sean de dos años de antigüedad respecto del momento de adjudicación a través del sorteo público y que cumpla con las demás requisitorias legales.

POR TANTO
EL CONCEJO MUNICIPAL
DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO
SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA

Art. 1º.- Dispónese, de modo excepcional, que aquellas personas que mediante sorteo público efectuado el 22 de diciembre de 2008 de conformidad con la Ordenanza Nº 2765, resultaron adjudicatarias de derechos de explotación de Licencias de autos de alquiler – “TAXIS”, podrán solicitar la habilitación del servicio, con un automóvil que, como máximo, sea de dos años de antigüedad respecto del momento de adjudicación a través del sorteo público.

Art. 2º.- Por lo demás deberá cumplirse con toda la requisitoria legal emergentes de las ordenanzas aplicables.

Art. 3º.- Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y dese al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 7 de enero de 2009.

Prof. Claudia Moyano
Presidenta
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número DOS MIL OCHOCIENTOS NUEVE (2.809).

San Lorenzo, 08 de Enero de 2009.

Prof. Claudia Moyano
Presidente Concejo Municipal
A/C de la Intendencia Municipal
Municipalidad de San Lorenzo

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura