Skip to main content
Ordenanzas

2814: Ratificación de contratos de locación de inmuebles celebrados por la Municipalidad.

ORDENANZA Nº 2814

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los diecisiete días del mes de febrero del año dos mil nueve.

VISTO: El Mensaje Nº 010/09, legajo Nº 20271, por el cual el Departamento Ejecutivo Municipal informa que ha venido realizando una tarea de regularización de los procedimientos de contratación referidos a inmuebles a utilizar por distintas dependencias municipales; y

CONSIDERANDO: Que a dichos fines el Concejo Municipal sancionó la Ordenanza Nº   2658 en fecha 26 de febrero de 2008.
Que el Departamento Ejecutivo Municipal procedió a realizar sendos llamados a Licitación Privada con el objeto de procurar la locación de un inmueble destinado a las oficinas de la Subsecretaría de Promoción del Empleo de la Secretaría de Gobierno y Cultura (Licitación Privada Nº 008/08, adjudicada por Decreto Nº 288/08), así como de otro inmueble destinado a las oficinas de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente (Licitación Privada Nº 021/08, adjudicada por Decreto Nº 513/08).
Que como consecuencia de ello se celebraron los respectivos contratos de locación de los inmuebles sitos en calle Bv. Sargento Cabral Nº 737 y Bv. Urquiza Nº 1176.
Que con el objeto de reducir los costos locativos, garantizar la presentación de la mayor cantidad de oferentes, y por usos y costumbres de la plaza inmobiliaria local, ambos contratos se celebraron por el plazo de  veinticuatro (24) meses.
Que en fecha 4 de febrero de 2008 se celebró por el plazo de  veinticuatro (24) meses un contrato de locación del inmueble sito en calle Franciscanos Nº 3278 de la ciudad de San Lorenzo destinado a Taller Mecánico dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, contrato que se celebró conforme a las costumbres de plaza pero que desde un comienzo se pensó como una ubicación transitoria para dicho taller, el cual se pretende trasladar dentro de lo posible durante el presente año a instalaciones sitas en Corralón Municipal – Planta Hormigonera (Bv. Urquiza Nº 3150 de la ciudad de San Lorenzo) previo acondicionamiento de las mismas, desocupando el predio de Franciscanos Nº 3278, para lo cual será necesario continuar cumpliendo con el plazo contractual vigente o bien aplicar lo previsto en la Cláusula Décima Primera del Contrato de Locación.
Que por lo tanto, dado que las erogaciones que surgen de dichos contratos afectan o afectarán a más de un ejercicio presupuestario, resulta necesario contar con la correspondiente aprobación del Concejo Municipal.
Que por similares razones es necesario autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a contratar por un período de hasta tres (3) años un inmueble destinado al funcionamiento de la Secretaría de Acción Social, previa realización del proceso licitatorio correspondiente, ya que el contrato actualmente vigente (correspondiente al inmueble de Oroño Nº 732 de la ciudad de San Lorenzo) vencerá en fecha 30 de agosto de 2009.
Que en relación al inmueble sito en San Juan esquina Camino Público destinado a depósito de residuos no domiciliarios, el respectivo contrato venció en fecha 31 de diciembre de 2008, y no se prevé llamar a licitación para un nuevo contrato ya que la Ordenanza Nº 2810 autorizó a contratar el servicio de recolección y transporte de ramas y otros residuos del desmalezamiento previendo la disposición final del material, lo que torna innecesaria a futuro la locación del citado inmueble, cesándose en su uso a partir del inicio de la ejecución del contrato aprobado por la indicada Ordenanza.

POR TANTO
EL CONCEJO MUNICIPAL
DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO
SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA

Artículo 1º.- RATIFICANSE los Contratos de Locación y sus Anexos o Addendas, que como anexo integran la presente, celebrados por la Municipalidad de San Lorenzo y referidos a los inmuebles sitos en calle Bv. Sargento Cabral Nº 737, calle Bv. Urquiza Nº 1176 y  calle Franciscanos Nº 3278 todos de la ciudad de San Lorenzo, destinados a las oficinas de la Subsecretaría de Promoción del Empleo de la Secretaría de Gobierno y Cultura, a las oficinas de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente y al Taller Mecánico dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, respectivamente, y apruébase lo actuado por el Departamento Ejecutivo Municipal en relación a los mismos.

Artículo 2°.- APRUEBASE lo actuado por el Departamento Ejecutivo Municipal en relación al inmueble sito en San Juan esquina Camino Público destinado a depósito de residuos no domiciliarios, conforme a los términos referidos en los Considerandos de la presente.

Artículo 3º.- AUTORÍZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a contratar por un período de hasta tres (3) años y por un monto de hasta Pesos Ciento Sesenta Mil ($ 160.000) un inmueble destinado al funcionamiento de la Secretaría de Acción Social, previa realización del proceso licitatorio correspondiente.

Artículo 4º.- Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y Dése al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 17 de febrero de 2009.

Prof. Claudia Moyano
Presidenta
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número DOS MIL OCHOCIENTOS CATORCE (2.814).

San Lorenzo, 18 de Febrero de 2009.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura