Skip to main content
Ordenanzas

2816: Autorización al D.E.M. a realizar tareas de reparación de pavimentos en calle Gral. Mosconi.

ORDENANZA Nº 2816

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los diecisiete días del mes de febrero del año dos mil nueve.

VISTO: El Mensaje Nº 011/09 del Departamento Ejecutivo Municipal, legajo Nº 20271 en el que se hace referencia a la urgente necesidad de realizar tareas de mantenimiento y/o reparación de pavimentos de hormigón en las calles General Mosconi entre Genaro Roldán y Boulevard Mitre y Boulevard Mitre entre Avenida San Martín y calle General Mosconi de la ciudad de San Lorenzo, determinada por el deterioro y/o estado de los mismos; y

CONSIDERANDO: Que la Ley Nº 2756 Orgánica de Municipalidades, específicamente en el artículo Nº 39 incs. 24 a 32, atribuye competencia material al Concejo Municipal en algunos aspectos relacionados con la obra pública.
Que las citadas tareas de mantenimiento y/o reparación de pavimento de hormigón deben ser consideradas como repavimentación o cambio de cubiertas de calles.
Que las mencionadas tareas se desarrollarán con los alcances y características establecidos en los pliegos elaborados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Departamento Ejecutivo Municipal, los que se adjuntan a la presente a sus efectos.
Que la mencionada Ley Orgánica de Municipalidades, en sus artículos 10 y 11, y la normativa local, entre ella la Ordenanza de Contabilidad establecen pautas para la contratación de Obras y Servicios, a los que debe sujetarse el Municipio.
Que es preciso atender y respetar las cuestiones y formas relativas a lo presupuestario.
Que la presente Ordenanza viene a cumplimentar los señalados preceptos legales y a adecuar la ejecución de las citadas tareas a la normativa vigente en el orden local relativa a las arterias mencionadas.

POR TANTO
EL CONCEJO MUNICIPAL
DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO
SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA

Art. 1º.- Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar tareas de reparación y/o mantenimiento de pavimentos de hormigón en las calles General Mosconi entre Genaro Roldán y Boulevard Mitre y Boulevard Mitre entre Avenida San Martín y calle General Mosconi de la ciudad de San Lorenzo por un monto de hasta Pesos Doscientos Diez Mil ($ 210.000.-), según las especificaciones determinadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, debiendo a tales fines realizar la contratación que corresponda de conformidad a lo dispuesto por los artículos 10 y 11 de la Ley Nº 2756 Orgánica de Municipalidades y a los límites cuantitativos previstos según la normativa municipal vigente.

Art. 2º.- Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a efectuar las modificaciones y/o adecuaciones presupuestarias necesarias en el Presupuesto vigente a los efectos de permitir el cumplimiento de la presente, e impútese a los gastos que demande el cumplimiento de la presente a las partidas presupuestarias originadas en la renta especial establecida por el artículo Nº 2 de la Ordenanza Nº 2643.

Art.  3º.- Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y dése al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 17 de febrero de 2009.

Prof. Claudia Moyano
Presidenta
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número DOS MIL OCHOCIENTOS DIECISEIS (2.816).

San Lorenzo, 18 de Febrero de 2009.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura