Skip to main content
Ordenanzas

2824: Aprobación del Plan de Mejoras año 2009 de la Coop. de Consumo de Agua Potable de Bº Bouchard.

ORDENANZA Nº 2824

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los catorce días del mes de abril del año dos mil nueve.

VISTO: La nota presentada por la Cooperativa de Consumo de Agua Potable y Otros Servicios de Barrio Bouchard Limitada San Lorenzo, registro Nº 20.312; y

CONSIDERANDO: Que, la Cooperativa de Consumo de Agua presentó  a este Cuerpo el Plan de Mejoras y Desarrollo año 2009, conforme lo solicitado  por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios de la Provincia de Santa Fe (ENRESS).
Que, en la nota presentada se establece: extensión de la red y cambio de cañerías, mejoras tecnológicas, incorporación de caudalímetros, cambio de cañerías, mejoras en la calidad del agua, renovación de líneas, etc.

POR TANTO
EL CONCEJO MUNICIPAL
DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO
SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA

ART. 1º.- Apruébase el Plan de Mejoras y Desarrollo año 2009 de la Cooperativa de Consumo de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Barrio Bouchard Limitada San Lorenzo, conforme al siguiente detalle: El Plan de Mejoras y Desarrollo 2009 es el siguiente:

A- Extensión de la red y cambio de cañerías cuyo costo aproximado es de $ 1.100 cada 100 metros, conforme la atención del crecimiento vegetativo poblacional.

B- Continuar con la mejora tecnológica iniciada en años anteriores, (dosificación de cloro, colocación de manómetros, etc).

C- Además, se prevee la incorporación de caudalímetros.

D- Cambio de cañerías en Complejo 1 por un monto estimado de  $ 5.000.-

E- Para mejorar la calidad del agua se está gestionando la recepción de agua dulce de río por  dos vías:

1- Mediante las tratativas con la Empresa Molinos Río de la Plata S.A. lo que incluye tender una línea nueva de 3 o 4” de diámetro y 900 metros de extensión. Se estima realizar esto para el año 2010.

2- Esperando se realice la obra del Acueducto Sur y poder tomar agua de dicho lugar. Esto se puede realizar en el lapso de 2 o 3 años.

F- Se instaló electrobomba 7,5 HP nueva en Complejo de Tanques Nº 2, en el mes de diciembre de 2008, en recambio de existente, costo $ 5.800.- mano de obra de instalación $ 2.500.-

G- Se adquirió una Electrobomba 7,5 HP nueva costo $ 6.000.- como reserva.

H- Se realizó el Proyecto de las redes cloacales (Costo $ 18.500.-) de los tres barrios que provee esta Cooperativa, recibiéndose subsidio del Senador Provincial de $ 7.000.-, el mismo fue presentado en el ENHOSA en noviembre 2008, junto al Intendente Municipal Dr. Leonardo Raimundo.

I- Renovación de  Líneas hasta la fecha 400 metros.

J- No se realizarán perforaciones nuevas salvo que se deteriore alguna de las 4 existentes ya que consideramos como excluyente la necesidad de obtención de agua dulce, para mejorar la calidad de la nuestra.

ART. 2º.- Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y dése al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 14 de abril de 2009.

Prof. Claudia Moyano
Presidenta
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número DOS MIL OCHOCIENTOS VEINTICUATRO (2.824).

San Lorenzo, 23 de Abril de 2009.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura