Skip to main content
Ordenanzas

2826: Imposición del nombre de “Ingeniero José Luis Tisera” a las escalinatas de calle Belgrano.

ORDENANZA Nº 2826

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los veintiún  días del mes de abril del año dos mil nueve.

VISTO: Que el Sr. Ing. José Luis Tisera fue quien realizó el proyecto de la Defensa de la Barranca del Campo de la Gloria; y

CONSIDERANDO: Que el día 14 de marzo del corriente año el Intendente Municipal, Dr. Leonardo Raimundo y el Gobernador Dr. Hermes Binner dejaron inaugurada oficialmente la Defensa de la Barranca del Campo de la Gloria.
Que el ya fallecido Ingeniero José Luis Tisera, reconocido como uno de los mejores calculistas de la ciudad, fue quien realizó el proyecto original de tan imponente Obra.
Que el Ing. Tisera desempeñó trabajos para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y para el Área de Planeamiento del Municipio de nuestra ciudad.
Que desde el año 1998 trabajó como proyectista junto al empresario Ing. Ullán, especialista en obras portuarias, y a quien  reconocía como su padre en la profesión. Que en el período mencionado, tras largos años de exploración, descubrimientos y aprendizajes, realiza el Proyecto de Defensa de la Barranca del Campo de la Gloria que fuera entregado a la Municipalidad de San Lorenzo en ese mismo año.
Que el Concejo Municipal debe bregar por el conocimiento de la verdad histórica y dar su reconocimiento a quien pensó a nuestra ciudad en términos de grandeza, en palabras del Ing. Tisera “…sus alas se abren para volar sin límites”.

POR TANTO
EL CONCEJO MUNICIPAL
DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO
SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA

Art. 1º.- Impónese el nombre de “Ingeniero José Luis Tisera” a la Bajada Peatonal (escalinatas) que coincide con la prolongación de la calle Belgrano, ubicada del lado Sur del Campo de la Gloria y que forma parte de las obras de la Defensa de la Barranca.

Art. 2º.- Incorpórese al nomenclador una reseña del Ing. José Luis Tisera.

Art. 3º.-Los gastos que demande la aplicación de la presente serán imputados a la partida presupuestaria correspondiente.

Art. 4º.- Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y dése al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 21  de abril de 2009.

Prof. Claudia Moyano
Presidenta
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número DOS MIL OCHOCIENTOS VEINTISEIS (2.826).

San Lorenzo, 29 de Abril de 2009.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura