Skip to main content
Ordenanzas

2842: Disponer la prolongación de cantero de Av. Dorrego y J. Ingenieros.

ORDENANZA Nº 2842

 En la Ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los dos días del mes de junio del año dos mil nueve.

VISTO: Que en la Av. Dorrego a la altura de las calles José Ingenieros y Berón de Astrada existe una separación de las dos vías de circulación de la calle Av. Dorrego, que es conocida como la rotonda Dorrego (aunque no sea una rotonda, marca un cambio de dirección para el ingreso desde Av. Dorrego hacia Berón de Astrada con dirección de Este a Oeste); y

CONSIDERANDO: Que el ingreso desde Av. Dorrego hacia Berón de Astrada se realiza en la mayoría de los casos a gran velocidad porque la separación del cantero central de Av. Dorrego termina a una distancia demasiado larga y deja mucho espacio entre su terminación y la línea de edificación lado Sur de calle Berón de Astrada, lo que permite el giro a la izquierda de vehículos de todo tipo a gran velocidad desde Av. Dorrego para ingresar a calle Berón de Astrada, con el peligro que ello significa para los vecinos de ese lugar para el cruce de la arteria últimamente mencionada.
Que la circulación por Av. Dorrego desde Sur a Norte, al llegar a la calle José Ingenieros no está claramente señalizado el desvío a la derecha, hay automovilistas que siguen circulando a contra mano en forma recta a lo largo de una cuadra y doblan a la izquierda para tomar el giro hacia el Oeste, lo que implica un peligro para los transeúntes que cruzan a esta altura la Av. Dorrego.
Que es necesario solucionar este grave problema con soluciones simples y que no entorpezcan el  tránsito normal sobre Av. Dorrego y aseguren a los vecinos del lugar la seguridad que merecen al caminar por esta zona.
Que la situación detallada en los párrafos anteriores fueron visualizadas en el lugar con el Director de Inspección General de la Municipalidad en presencia de vecinos que solicitan una solución a esta problemática.

POR TANTO
EL CONCEJO MUNICIPAL
DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO
SANCIONA SIGUIENTE
ORDENANZA

Art. 1°.-  Dispónese la prolongación del cantero central de Av. Dorrego entre calles José Ingenieros y Berón de Astrada (lado Norte) hasta la línea de edificación Sur de la calle Berón de Astrada, con la construcción de un cordón (tipo cordón cuneta) con la señalización vertical y horizontal correspondiente, con el fin de evitar el giro a gran velocidad desde Av. Dorrego hacia el Oeste por calle Berón de Astrada y que a futuro el giro se realice a menor velocidad para seguridad de los transeúntes de esta zona muy poblada.

Art. 2°.-  Dispónese la prolongación del cantero central de Av. Dorrego entre calles José Ingenieros y Berón de Astrada (lado Sur) hasta la línea de edificación Norte de la calle José Ingenieros, con la construcción de un cordón que termine en la zona cercana  al centro de calzada de Av. Dorrego (tipo cordón cuneta)  con la señalización vertical y horizontal correspondiente, con el fin de evitar el paso en contramano de Sur a Norte por Av. Dorrego y el giro de Av. Dorrego hacia el Oeste por calle Berón de Astrada, para seguridad de los transeúntes de esta zona muy poblada, por la inesperada presencia de algún vehículo en contramano.

Art. 3°.-Los gastos que demande la aplicación de la presente, serán comprometidos e imputados a través de la Dirección General de Contaduría, a las Partidas Presupuestarias respectivas.

Art. 4°.- Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y dese al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 2 de junio de 2009.

Prof. Claudia Moyano
Presidenta
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número DOS MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y DOS (2.842).

San Lorenzo, 09 de Junio de 2009.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura