Skip to main content
Ordenanzas

2860: Ratificar la implementación de carrera de Artes en Música y Visuales en Centro Cultural.

By agosto 14, 2009noviembre 28th, 2018No Comments
ORDENANZA Nº 2860

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, Provincia de Santa Fe, a los once días del mes de agosto del año dos mil nueve.

VISTO: El Mensaje Nº 44/09, del Departamento Ejecutivo Municipal, legajo Nº 20589 de fecha 3 de agosto de 2009.
Que la Ordenanza Municipal Nº 2537/05, por la cual se aprueban los Planes de Estudio para las Carreras de Formación Docente en Artes Visuales, correspondientes al Nivel Superior de Enseñanza: Profesorado de Artes en Artes Visuales y Profesorado de Artes en Música del Centro Cultural y Educativo Municipal “Brigadier Estanislao López” de la ciudad de San Lorenzo; y

CONSIDERANDO: Que, en conocimiento de dicha Ordenanza, la Comisión Provincial Permanente de Títulos del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe (Decreto Nº 5799/91), emite Dictamen Nº 047/07, en referencia a la solicitud de aprobación de los referidos Planes de Estudio.
Que en dicho dictamen se señala que no es necesaria la aprobación por parte de esta Municipalidad de los mismos, en razón de haber sido aprobados por el Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, mediante los Decretos Nº 730/04, y 4068/03 respectivamente, sugiriendo la posibilidad de reconsiderar los términos de la citada Ordenanza Municipal a los efectos de implementar dichos Planes de Estudios.
Que dicha modificación  no implica cambios en la currículas presentadas, ni en el régimen de cursado, ni en las cargas horarias, no generando ningún tipo de erogación, siendo por consiguiente imprescindible realizar la modificación del Art. 1º de la Ordenanza Municipal Nº 2537/05, a fin de continuar con el trámite pertinente ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
Que el Centro Cultural y Educativo Municipal “Brigadier Estanislao López” de la ciudad de San Lorenzo, ha logrado la Acreditación Institucional Plena, según lo manifestado en el Dictamen Nº 11/06 por la Unidad de Evaluación Provincial de los Institutos de Formación Docente Contínua, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

POR TANTO
EL CONCEJO MUNICIPAL
DE LA CIUDAD DE SAN  LORENZO
SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA

Art. 1º.- Ratifíquese la implementación por parte del Centro Cultural y Educativo Municipal de la Municipalidad de San Lorenzo de las carreras de Profesorado de Arte en Música y Arte en Artes Visuales, aprobados por Decretos Nº 4068/03 y 730/04, respectivamente, del Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe, y sujeto a modificatorias que surjan en cumplimiento de disposiciones emanadas del Ministerio de Educación Provincial.

Art. 2º.- Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y dése al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 11 de agosto de 2009.

Prof. Claudia Moyano
Presidenta
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número DOS MIL OCHOCIENTOS SESENTA (2.860).

San Lorenzo, 14 de Agosto de 2009.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura