Skip to main content
Ordenanzas

2873: Autorización al D.E.M. a ceder en comodato terreno a Asoc. Vec. Barrio 3 de Febrero

ORDENANZA Nº 2873

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, provincia de Santa Fe, a los veintidós días del mes de septiembre del año dos mil nueve.

VISTO: El  Mensaje 045/09 del Departamento Ejecutivo Municipal ingresado a este Cuerpo para su tratamiento, por el cual se solicita autorización para ceder en comodato  una fracción de terreno por el término de cinco años a la Asociación Vecinal de Barrio 3 de Febrero; y

CONSIDERANDO: Que este Cuerpo mediante Resolución 024/09  estableció trasladarse al Barrio mencionado para  la realización de Comisión Especial de Gobierno e invitar a participar de la misma a vecinos en general e  integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Vecinal de Barrio 3 de Febrero.
Que el objetivo de la Resolución fue recabar la opinión de los que habitan en dicho barrio sobre el tema expresado en el visto, ya que dicho predio actualmente está afectado como espacio verde, y una fracción del mismo se afectaría a la construcción de la Sede de la Vecinal.
Que la Comisión Especial de Gobierno se llevó a cabo el sábado 5 de septiembre, y que de la misma participaron una notable cantidad de vecinos que expresaron su conformidad y la necesidad de contar con un predio para llevar adelante las actividades propias del barrio, como así también que la cesión del mismo, les permite iniciar un proyecto en común  con la certeza de que su concreción es factible; y que están dispuesto a que se afecte parte del espacio verde actualmente destinado a plaza con el fin de construir en el predio el edificio de la Asociación Vecinal,  según consta en el acta correspondiente a dicha Comisión Especial.
Que este Cuerpo ha analizado en profundidad la solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal, como así también las necesidades de los vecinos.

POR TANTO
EL CONCEJO MUNICIPAL
DE LA CIUDAD DE  SAN LORENZO
SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA

Art. 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal a ceder  en comodato por el término de cinco años a la Asociación Vecinal “Barrio 3 de Febrero”, una fracción de terreno de 10 metros  de ancho y 35 metros de largo, ubicado en la manzana I, del Barrio 3 de Febrero, limitando al Oeste con calle Dr. Luís Agote, al Norte con una fracción de terreno destinado a espacio público, al Este con calle Dr. Bernardo Houssay y al Sur con los terrenos 1 y 2 de la manzana mencionada según mensura correspondiente en poder del municipio; formalizando el contrato respectivo.

Art. 2º: Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y dése al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 22 de Septiembre de 2009.

Prof. Claudia Moyano
Presidenta
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número DOS MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y TRES (2.873).

San Lorenzo, 01 de Octubre de 2009.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura