Skip to main content
Ordenanzas

2875: Disposición de cambiar paradas de micros en Av. San Martín al 100.

ORDENANZA Nº 2875

En la ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre, de la provincia de Santa Fe, a los veintinueve días del mes de septiembre del año dos mil nueve.

VISTO: Que a partir de la habilitación de la “Rotonda de los Trabajadores”, en la zona del paso a nivel del Ferrocarril Belgrano carga y la colocación de los nuevos refugios, se han recibido reclamos de vecinos sobre los cambios realizados por las empresas que brindan el servicio Interurbano y/o locales de pasajeros en cuanto a las paradas para ascenso y descenso de pasajeros a los colectivos, ómnibus que prestan el servicio hacia y desde la ciudad de Rosario; y

CONSIDERANDO: Que se hace necesario mejorar las condiciones actuales de las paradas de ascenso y descenso de pasajeros en la zona descripta en los VISTOS ya que:

A- El refugio ubicado en Av. San Martín al 100 lado Este (frente a Marigo Perforaciones) no es respetado y los choferes tienen orden de no parar por riesgo de accidentes debido a la proximidad de este con la nueva rotonda y debería correrse hacia el Norte aproximadamente 30 metros (quedando a la altura de Avda. San Martín entre 164 y 166) y de esa forma se evitaría el riesgo de accidentes y la gente tendría la comodidad de ascender y descender en este nuevo lugar.

B- En Av. San Martín y con sentido de tránsito de Norte a Sur, se han separado las paradas de ascenso y descenso de pasajeros de colectivos / ómnibus, quedando una excesiva distancia entre las paradas de la intersección de Avda. San Martín con calle Dgo. Porteau y la próxima ubicada en calle Lavalle (lado Oeste, frente a Molina Automotores).

POR TANTO
EL CONCEJO MUNICIPAL
DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO
SANCIONA LA SIGUIENTE
ORDENANZA

Art. 1º.- Dispónese realizar los cambios para restablecer y reubicar las paradas de ascenso y descenso de pasajeros de los ómnibus / colectivos de las empresas interurbanas y urbanas de pasajeros para brindar un mejor servicio y la mayor comodidad a los vecinos de la zona de Avda. San Martín al 100 y realizar el correspondiente aviso a las empresas interurbanas y urbanas de pasajeros, para que restablezcan las paradas de ascenso y descenso de pasajeros en ambas manos de  Avenida San Martín al 100 en su nueva disposición, de acuerdo al siguiente detalle:

A- Mano de Sur a Norte (vereda de los pares, lado Este) de Avda. San Martín al 100; esta parada se traslada desde la ubicación actual (refugio ubicado frente al comercio de Marigo Perforaciones) hacia el Norte y queda definido en Avda. San Martín entre los  nº 164 y 166.

B- Mano de Norte a Sur (vereda de los impares, lado Oeste) de Avda. San Martín al 100; esta parada se define su ubicación enfrentado al actual refugio ubicado en la vereda de enfrente y que será retirado y trasladado según el inciso a) de esta ordenanza.

Art. 2º.- Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial y Dése al Registro Municipal.

SALA DE SESIONES, 29 de septiembre de 2009.

Prof. Claudia Moyano
Presidenta
Concejo Municipal

María Angélica Meroi
Secretaria Administrativa
Concejo Municipal

Prof. Silvia B. Alvarez
Secretaria Legislativa
Concejo Municipal

Cúmplase, comuníquese, publíquese y dése al Registro Municipal, bajo el número DOS MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO (2.875).

San Lorenzo, 01 de Octubre de 2009.

Dr. Leonardo Raimundo
Intendente Municipal

Dr. Gerardo Damián Canseco
Secretario de Gobierno y Cultura